Ministerio de Cultura y Meca Art Fair firman convenio para la promoción del MECA RD 2023

Actualidad 10 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
E28FFB95-4AA6-4C9A-8C6D-C6A57F1741C4

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura firmó un convenio con la empresa Meca Art Fair, en el que ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para la promoción de la feria de arte internacional MECA RD 2023, que tendrá lugar del 15 al 19 de marzo en la Casa Palma, ubicada en la Ciudad Colonial.

MECA (Mercado Caribeño) es un proyecto que se realizará por primera vez en Santo Domingo y cuenta con la producción del dominicano Danny Báez y el puertorriqueño Tony Rodríguez, quienes anteriormente han realizado tres exitosas ediciones en San Juan, Puerto Rico.

Esta importante feria servirá de puente cultural entre el mercado internacional del arte y los creadores nacionales, en un intercambio que permitirá que los artistas dominicanos tengan una vía para la internacionalización de su obra.

El acuerdo fue rubricado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, y los gerentes de Meca Intertational Art Fair, José Daniel Báez Pérez y Olga Josefina Alba Dauhajre, en el salón ministerial ubicado la sede de la entidad cultural.

Durante su intervención en el acto de la firma del acuerdo, la Ministra Germán agradeció a los ejecutivos de Meca Art Fair por haber elegido a la República Dominicana para la celebración de este prestigioso evento. “Esperamos que nuestro país sea el lugar donde MECA coseche sus mayores y mejores frutos”, indicó la funcionaria.

Alba Dauhajre, por su parte, manifestó que MECA es una realidad en la República Dominicana, gracias al apoyo que el proyecto ha recibido del Ministerio de Cultura.

MECA es una feria que apoya a las comunidades artísticas locales, regionales e internacionales del Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Cuenta con el apoyo, además, del Ministerio de Turismo, Grupo Punta Cana, Kah Kow, Café Santo Domingo, Altice, Hotel Sheraton y United Brands.

Te puede interesar
Lo más visto