LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Actualidad 27 de octubre de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
ROSA 22
Rosa Iris Mesa, Licenciada en rehabilitación y terapia física.

Es el caso de Rosa Iris mesa, una joven de 28 años, oriunda de San Juan de la Maguana, específicamente del sector dormidero, en su niñez vivía con sus abuelos maternos, se ganaba la vida trabajando agricultura,  más adelante vivió con varios familiares  por cortos periodos de tiempo. 

Siendo una adolescente al fallecer un tío, en el velorio conoció a una prima segunda de su padre, quien posteriormente llamo a su padre para pedirle que Rosa se trasladara a Santo Domingo, para ayudarla con su hija y con una pequeña panadería, en el sector de los Alcarrizos.

Allí duró un año, más tarde se fue a vivir a Manoguayabo, donde era ama de casa y cuidaba tres niños dos de ellos especiales, dentro de sus funciones estaba llevarlos a rehabilitación y mirando cómo les daban la terapia a los niños, le tomo amor a la terapia física, amor que se convirtió en una meta y posteriormente un sueño hecho realidad. 

Emprendió el maravilloso viaje a su superación cuando acudió al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a solicitar una beca para formarse en la carrera de terapia física, misma que le fue concedida solo por 4 años.

Al cursar la carrera tuvo que atravesar por vicisitudes económicas y personales, además de que al cumplirse el tiempo de caducidad de la beca ella no había terminado sus estudios, Dios le tenía preparado el barco que la iba a sacar a flote, el esposo de su prima con quien vivía, era profesor de la Universidad Católica Santo Domingo, el cual por ser empleado tenía derecho a media beca para un familiar y este se la cedió a Rosa, lo que le permitió continuar su carrera.

Pero los obstáculos no se limitan a lo económico, al momento de presentar el anteproyecto, cuando iba camino a la universidad le avisaron de la muerte de su madre, se devolvió a mitad de camino, evento que le provocó una breve pausa en la carrera antes de obtener su titulación. 

Después se enfermó su padre, tuvo que volver a mudarse, se fue a vivir al sector los tres brazos, un día después consiguió trabajo como ama de casa, pero solo duró 4 meses. 

Rosa en su búsqueda de trabajo llevo su hoja de vida al parque de Zonas Francas, Hainamosa Free Zone Park y varios días después fue seleccionada para trabajar en el área de servicios, aun ella siendo cuasi profesional, no le importó las responsabilidades de la vacante, solo lo aceptó, porque era el medio que ella tenía para culminar con los estudios que había empezado y que además estaba en la recta final. 

Trabajando en el área de servicios Rosa Mesa, logró costear la tesis de su carrera. Sin oportunidades y sin recursos, salió de su pueblo natal, a crear oportunidad, a generar ingresos honradamente, para hoy a sus 28 años de edad haber obtenido, lo que su realidad le negaba desde la infancia. 

Hoy aún se desempeña como conserje en una de las empresas del Grupo Burgos Multimedios, TNI Canal 51, siendo Licenciada en rehabilitación terapia física, no se detiene en la búsqueda de un empleo en su área, pero debido a la covid-19, ha sido imposible conseguir otro empleo. 

Un título puede obtenerlo cualquier persona, pero no cualquier persona puede vencer los obstáculos por los que atravesó esta guerrera de la vida. 

 

 

Te puede interesar

frontera-haiti-dajabon

MIEMBRO DEL CESFRONT MATA HAITIANO EN DAJABÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 21 de octubre de 2020

Un hombre perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mató de un disparo a un haitiano que aparentemente intentó quitarle su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en la comunidad La Vigía, en Dajabón.

pacheco

CÁMARA DE DIPUTADOS ELIGE QUIENES OCUPARAN VACANTES

Katherine Paulino
Actualidad 04 de noviembre de 2020

Este miércoles la Cámara de Diputados, decidió que Luis Gómez Penson, Dulce María Quiñonez y Dorina Yahaira Rodríguez ocuparan las vacantes dejadas por exlegisladores del Partido Revolucionario Moderno.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter