Incendios forestales consumieron 119 hectáreas de bosques en Haití

Internacionales 12 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
2AEB3A29-B30B-4377-9025-EFE9A593BD86

Puerto Príncipe, (Prensa Latina).-  Más de 119 hectáreas de bosques fueron consumidas por los incendios forestales en Haití, confirmó Jean Robert Sultan, director de proyectos de la Fundación Reforestación a través de la Educación.
 
Desde hace más de dos semanas crece la cifra de incendios en zonas protegidas como Dondon, Pinar y Pico Macaya en medio de una intensa sequía.
 
Sultan señaló a una radio local que es la primera vez que Pinar sufre tantas quemas y lamentó que todavía no se realizó un balance exhaustivo de los daños.
 
Además, otras 28 hectáreas se afectaron en otras áreas de la zona boscosa y el experto apunta a que los incendios son intencionales, muchos de ellos provocados por agricultores que prenden fuego para liberar más espacio al cultivo.
 
A inicios de esta semana, la organización Promoción para el Desarrollo alertó sobre la degradación ambiental y criticó la «ausencia política», además de la debilidad de las instituciones, laxitud y negligencia de los funcionarios, así como la falta de recursos humanos especializados que agravan ese fenómeno.
 
Por su parte, la Agencia Nacional de Áreas Protegidas deploró que la deforestación tendrá consecuencias no solo por los efectos del calentamiento global, sino también en el modo de supervivencia de las poblaciones en el territorio nacional.

Te puede interesar
Lo más visto