Ambiente mayormente soleado en gran parte del país, según Onamet

Actualidad 13 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
malecon

Santo Domingo.- Iniciamos la semana laboral influenciada por los efectos de un sistema de alta presión, el cual, estará generando un ambiente mayormente soleado en gran parte del país principalmente en horas de la tarde. En consecuencia, seguirán escasas las precipitaciones sobre el territorio nacional, informo la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet.  

Se esperan chubascos aislados de corta duración en horas de la mañana en algunos poblados de las regiones noreste, norte y la Cordillera Central, dichas precipitaciones estarán asociadas a la incidencia del viento cálido del sureste, así como, a los efectos locales de calentamiento diurno y una débil vaguada en superficie localizada en aguas del océano Atlántico. 

En cuanto las temperaturas esta estarán agradables durante las madrugadas principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, sin embargo, se tornarán calurosas a medidas avancen las horas debido a la incidencia del viento cálido del sureste.

Finalmente, la Onamet recomendó a la población en general, racionalizar el uso del agua debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el mismo se extiende hasta mediados de abril y está caracterizado por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Condiciones del tiempo  
Distrito Nacional: cielo soleado.

Santo Domingo Este: poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: nubosidad escasa.

Santo Domingo Oeste: cielo soleado.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Te puede interesar
Lo más visto