Lakers de Los Ángeles en alerta luego que peleador de la UFC acusara a LeBron James de dopaje

Deportes 13 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
8013356665001w

La carrera del icónico basquetbolista y actual figura de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, podría verse afectada luego de las acusaciones que lanzó en su contra un ex peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC); este especialista de las artes marciales mixtas aseguró que el jugador ha consumido drogas y que incluso conoce cuáles son las que suele utilizar el jugador en sus tiempos libres.

Se trata de Cheal Sonnen, quien acusó a LeBron James de utilizar de manera habitual Eritropoyetina, también conocida como EPO, un componente que le permite a los atletas tener un mejor rendimiento físico que está principalmente destinado para tratar la insuficiencia renal.

El medicamento suele elevar el número de glóbulos rojos en sangre y genera una mayor disponibilidad de oxígeno que beneficia a la persona que lo consume.

“Otros jugadores de baloncesto que escuchen lo que LeBron hace dirán que no importa. Si tú sabías lo que hacen estos mejoradores de rendimiento, sabrías que importa. La EPO importa, es la razón por la que LeBron la toma. La EPO incrementa tus glóbulos rojos, lo que te da más resistencia para jugar todo el partido”, expresó Sonnen durante una entrevista para el podcast Flagrant 2.

Estas declaraciones podrían generar una investigación en contra de LeBron, ya que la inyección de EPO no está permitida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), esto a pesar de que sí están permitidos algunos métodos para elevar la cantidad de glóbulos rojos en sangre como la cámara hipóxica o el entrenamiento en altura.

Actualmente la estrella de los Lakers de Los Ángeles se encuentra de baja por una lesión de tendón que sufrió en el pie derecho; el equipo notificó que permanecerá tres semanas alejado de los tabloncillos para que se recupere por completo.

Te puede interesar
Lo más visto