Camioneta arrolla a un grupo de personas en Canada; reportan dos muertos y nueve heridos

Internacionales 14 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1229609008

El lunes dos personas murieron en Canadá y otras nueve resultaron heridas cuando una camioneta arrolló a un grupo de personas en la localidad de Amqui, a unas 400 millas al noroeste de Montreal.

El conductor, un hombre de 38 años, supuestamente huyó de la escena después de la colisión, pero luego se entregó y fue arrestado en la estación de policía de Amqui, según un portavoz de Sûreté du Québec, informó CBC Canadá.

El incidente ocurrió poco después de las 3 de la tarde del lunes frente a la microcervecería Captive en Saint-Benoît Boulevard, informó el medio.

“El conductor de la camioneta embistió a peatones que transitaban por la ruta 132. Continuó su camino cierta distancia y embistió a otros peatones”, dijo el sargento Claude Doiron.

Dos hombres, uno de unos 70 años y otro de unos 60 años, murieron. Dos personas tienen lesiones graves. Algunas víctimas fueron trasladadas en avión a un hospital en la ciudad de Quebec, pero otras fueron tratadas localmente.

Gilles Turmel, portavoz de la autoridad sanitaria local, dijo que se emitió un código naranja en el hospital de Amqui porque había seis o más víctimas.

La viceprimera ministra de la provincia de Quebec, Geneviève Guilbault, declaró que el incidente le recordó lo sucedido hace un mes en otra localidad quebequesa.

El pasado 8 de febrero, dos niños resultaron muertos y otros seis heridos cuando un autobús municipal se estrelló contra una guardería en la localidad de Laval, en las cercanías de Montreal.

El incidente de Laval está siendo tratado por las autoridades como un hecho intencional.

Los tribunales canadienses han ordenado una evaluación mental del conductor del autobús, Pierre Ny St-Amand, de 51 años, para determinar si sufrió algún tipo de trastorno mental transitorio.

ELDIARIO

Te puede interesar
Lo más visto