Jenna Ortega lamenta que Merlina se haya vuelto tan popular

Cine 14 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
jenna-ortega-como-miercoles-serie-netflix-familia-addams_103

Han pasado algunos meses desde el estreno de Merlina, la serie de Netflix que se convirtió en un triunfo mediático para la plataforma y que hizo de Jenna Ortega una estrella global. Aunque la joven actriz está orgullosa del esfuerzo realizado, para The Times admite que le hubiera gustado que Merlina no se convirtiera en el hit mundial que es ahora. Muchas veces, con los productos de Netflix, es cuestión de suerte y destino; algunos rinden frutos, otros no. La aventura de la hija Addams fue un gran acierto.

Jenna Ortega comenzó su carrera actoral en 2012, cuando tenía solo 9 años, y ha trabajado en una variedad de programas de televisión y películas desde entonces. Uno de sus primeros papeles importantes fue en la serie de televisión Jane the Virgin, donde interpretó a Young Jane en varios episodios. También ha aparecido en otras series de televisión como Elena of Avalor, Richie Rich y You. En cuanto a películas, ha actuado en Iron Man 3 y The Fallout, entre otras. Ortega también ha sido activista en temas como el control de armas y los derechos de la comunidad LGBT. Sin lugar a dudas es una de las actrices jóvenes más influyentes del momento.

La serie de televisión sigue los años de Merlina como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. Desde su estreno en Netflix, este spin-off ganó la atención del público y los números fueron excelentes. Jenna Ortega está consciente de que la reacción fue abrumadora y de que, en parte, hubiera deseado que las cosas resultaran diferentes:

No esperaba la reacción. El elenco y yo, recuerdo, solíamos hablar sobre eso en Rumania [donde se filmó la serie], y decíamos: 'Oye, ¿qué crees que pasará con todo esto?' Eso fue todo, eso fue lo más que realmente nos involucramos. Así que pensé que no iba a ser vista. Que sería una pequeña joya agradable que alguien encontraría. Solía hacer un programa de Disney cuando era más joven. Era un poco una figura pública, solía ser reconocida, o lo que sea. Cuando miro hacia atrás, creo que estaba tan fuera de lugar. No entendía dónde estaba... y empiezas a ver Hollywood por primera vez, y es un poco intimidante, un poco desagradable. Me sentí como si fuera la princesa de la gente. Realmente no me sentía como yo misma. Luego comenzó a disminuir y viví una vida bastante normal.

Nadie quedó indiferente a los encantos de Merlina en Netflix. La serie fue capaz de acumular más de 1200 millones de horas en reproducción, codeándose con los hits televisivos más grandes del catálogo tales como El juego del calamar, Stranger Things y The Crown. Los capítulos de la primera temporada fueron dirigidos por Tim Burton, director que en años recientes fue golpeado por las inclemencias de la industria, pero que con Merlina vuelve a tener un gran año como artista.

Con tan buenos números en existencia, era obvio que Netflix no iba a dejar pasar la oportunidad de desarrollar más capítulos para Merlina. Jenna Ortega brilló algunos años en Disney, compañía para la cual trabajó en Stuck in the Middle, serie enfocada en una niña de ascendencia latina que es adoptada por una familia de abundantes miembros. El gigante rojo del streaming pronto notó el talento de la actriz, quien realmente tiene ancestros mexicanos y que en pocos semanas logró transformarse en un auténtico ícono de masas. Ahora solo queda esperar por la segunda temporada y descubrir si contará con lo necesario para satisfacer las expectativas del público. Por el momento no se ha anunciado fecha para el inicio de rodaje o posible estreno.

Te puede interesar
Lo más visto