La Academia permitirá que Will Smith grabe su nombre en el Óscar que ganó el año pasado

Cine 14 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
_124084931_gettyimages-1388090285

Ha pasado más de año desde la infame bofetada que Will Smith le dio a Rock y todavía se sigue hablando del tema. A través de The Hollywood Reporter se informa que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha autorizado que Will Smith grabe su nombre en el premio Óscar que ganó el año pasado gracias a su trabajo en Rey Richard: una familia ganadora. El intérprete de 54 años no tuvo la oportunidad de marcar su estatuilla y ahora los miembros de AMPAS reflexionan y permitirán que lo haga posible.

Jada Pinkett Smith, esposa de Will, es una famosa actriz de Hollywood que hace algunos años reveló padecer alopecia, una afección que produce abundante pérdida de cabello. Chris Rock se mofó de la condición de Jada durante los Óscar 2022 con un chiste que desató la ira de su esposo, impulsándolo a darle un golpe en el rostro que le dio la vuelta al planeta. El debate en torno a si Will hizo bien o mal, y los memes se extendió por año e incluso todavía en la actualidad se comentan sus alcances.

Aquella noche estuvo repleta de altibajos para Smith, pues tras el incidente con el anfitrión fue nombrado el Mejor actor de la entrega por su labor en Rey Richard, película que destaca por contar la historia de Richard Williams, quien llevó a sus hijas Venus y Serena hasta el éxito, transformándolas en las tenistas profesionales y respetadas que son el día de hoy. Will subió al escenario para recibir el premio, pero sobre los hombros ya llevaba la mancha del incidente previo, opacando para siempre su victoria.

En su momento, la Academia tomó la decisión de banear a Will Smith, prohibiendo su asistencia a futuras entregas de los premios durante al menos diez años. Ahora, en marzo de 2023, la presidenta de la organización, Janet Yang, revela la postura permisiva de AMPAS respecto al grabado del nombre del actor en la estatuilla; además, comparte detalles sobre la estupefacción que sintieron los presentes durante la ceremonia del año pasado:

Se ganó el Oscar. Debería tener su nombre grabado en él. No sé si debería venir personalmente. Pero sí, podemos arreglarlo. [...] Verdaderamente, estábamos sorprendidos. Como todos los demás, al principio, cuando Will sube al escenario, pensamos: 'Oh, esto es divertido. Él va a fingir que lo abofetea, y luego Chris va a actuar atónito. Y luego fue como: 'Ok, bueno, eso se acabó'. Y luego vuelve a su asiento y luego comienza a gritar; ahí fue cuando, por supuesto, todos dijeron: 'Oh, Dios mío, esto es real'.

Jimmy Kimmel, quien fue contratado como anfitrión de los Óscar 2023, no perdió la oportunidad de hacer mención al incidente de Smith y Rock, al menos de forma indirecta:

Queremos que te diviertas, queremos que estés a salvo y, lo que es más importante, queremos que yo esté a salvo. Si alguien en este teatro comete un acto de violencia en cualquier momento durante este espectáculo, se le presentará el Oscar al Mejor Actor y se le permitirá dar un discurso de 18 minutos de duración.

Will Smith ha ido recuperando su carrera poco a poco, involucrándose en algunos proyectos importantes y continuando con su labor en Hollywood. ¿Aceptará grabar su nombre en el premio Óscar a Mejor actor o preferirá pasar de página? No volveremos a verlo en la ceremonia hasta dentro de un largo tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto