Programa “Mamá Canguro" continúa expandiéndose

Salud 14 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
Madres-canguro710

 

El programa “Mamá Canguro”, llega al país a través de la Fundación Dominicana para Madres e Infantes dirigida por la pediatra Angélica Florén, tiene 11 años salvado miles de vidas de recién nacidos prematuros en el país.

mortalidad-neonatal-programa

Sus inicios fueron en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y se ha expandido a diferentes hospitales del territorio nacional.

03fe121c-m-aternidad-los-minas-40

Actualmente, el Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) ubicado en el km 28 de la Autopista Duarte se suma a la lista de hospitales que cuentan con el “Programa Mamá Canguro”, el cual busca brindar una atención oportuna a los bebés prematuros que nacen en este centro y zonas aledañas. 

La Dra. Estervina Pineda Reyes, directora del hospital, agradeció al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al Dr. Edisson Féliz Féliz, director regional del Servicio Regional Metropolitano por hacer posible la implementación de dicho programa. 

232dd1b1-5648-4552-a312-cc363761e56f

“Mamá Canguro”, tiene como finalidad hacer que el bebé mantenga una buena temperatura corporal y a evitar enfermedades como la hipotermia e hipoglicemia, siendo estas las más comunes en esa condición. 

 

Te puede interesar
Lo más visto