

El programa “Mamá Canguro”, llega al país a través de la Fundación Dominicana para Madres e Infantes dirigida por la pediatra Angélica Florén, tiene 11 años salvado miles de vidas de recién nacidos prematuros en el país.
Sus inicios fueron en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, y se ha expandido a diferentes hospitales del territorio nacional.
Actualmente, el Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) ubicado en el km 28 de la Autopista Duarte se suma a la lista de hospitales que cuentan con el “Programa Mamá Canguro”, el cual busca brindar una atención oportuna a los bebés prematuros que nacen en este centro y zonas aledañas.
La Dra. Estervina Pineda Reyes, directora del hospital, agradeció al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y al Dr. Edisson Féliz Féliz, director regional del Servicio Regional Metropolitano por hacer posible la implementación de dicho programa.
“Mamá Canguro”, tiene como finalidad hacer que el bebé mantenga una buena temperatura corporal y a evitar enfermedades como la hipotermia e hipoglicemia, siendo estas las más comunes en esa condición.






Raquel Peña entrega áreas remozadas del hospital Materno Infantil de Higüey







Agustín Cortés Robles: Una carta, cuatro destinos y un único motivo argumental


