La curiosa y desconocida historia de amor de la ganadora del Oscar Michelle Yeoh con el expresidente de la FIA

Arte y Espectáculo 14 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
michelle-yeoh-ampas4-z

Michelle Yeoh ha logrado un hito en la 95ª edición de los Oscar al ser la primera actriz asiática en conseguir la estatuilla dorada por su papel de Evelyn Wang en Todo a la vez en todas partes, la película triunfadora de la noche con siete estauillas. La actriz, modelo y bailarina malaya de origen chino a la que el gran público descubrió en el filme El mañana nunca muere, de James Bond, y Tigre y Dragón, comparte su vida con el expresidente de la FIA  y ex jefe de equipo de Ferrari en Fórmula 1, Jean Todt, con quien acudió a la entrega de premios. 

De la mano y sin poder ocultar la felicidad en su rostro, la actriz, de 60 años, y el magnate de la Fómula 1, de 77, pasearon su amor por la alfombra dorada del teatro Dolby. El que fuera dirigente de Ferrari en la época de Michael Schumacher y expresidente de la FIA durante más de una década, de 2009 a 2021, y la ganadora del Oscar llevan juntos desde el año 2004.

michelle-yeoh-ampas3-z

Se conocieron en Shanghai el 1 de junio de 2004 cuando él tuvo que viajar a China por motivos laborales y la actriz estaba haciendo publicidad para Ferrari.  Un año después se comprometieron, aunque nunca han llegado a casarse. La intéprete malaya ha bromeado sobre ello en varias ocasiones y asegura que es como si ya lo estuvieran después de casi veinte años juntos. "Hemos estado planeando casarnos durante tanto tiempo que a veces decimos: 'Espera, ¿no lo hicimos ya?", comentó en una entrevista para la revista T&C.

Anteriormente la actriz estuvo casada desde 1988 hasta 1992 con el empresario de Hong Kong, Dickson Poon, mientras que el empresario francés tiene un hijo, Nicholas Todt, nacido de un matrimonio anterior, que también se dedica a la Fórmula 1. Es representante de Charles Leclerc, compañero de Carlos Sainz Jr. en Ferrrari, la escudería con la que su padre fue responsable de los grandes éxitos de Michael Schumacher. De él ha hablado Todt en varias ocasiones desde que sufriera un accidente que le cambió la vida para revelar cuál es el estado de salud del piloto alemán.

michelle-yeoh-ampas6-z 

Yeoh ha logrado lo máximo al alzarse con el Oscar, el premio del Sindicato de Actores, el Globo de Oro y el Spirit Award, entre otros, y lo quiso celebrar a lo grande con su novio. En estas imágenes vemos como la actriz se abrazó a su pareja nada más escuchar su nombre y Todt no podía estar más orgulloso, al igual que el resto de compañeros del filme como Jamie Lee Curtis o Ke Hay Quan.

La ganadora del Oscar publicó varias imágenes en su perfil oficial celebrando su éxito, mientras que Jean Todt compartió su alegría por el logro de su pareja. "Momento de pura gracia y de inmensa felicidad! ¡Qué viaje! Muy orgulloso de Michelle, quien recibió el Oscar de la Academia a la mejor actriz", publicó el magnate de la Fórmula 1. La estrella ha logrado estar en boca de todos gracias a su papel de empleada de una lavandería investigada por Hacienda y que se ve envuelta en una realidad alterada por completo en la que se da cuenta que solo ella puede salvar al mundo.

Te puede interesar
Lo más visto