Con una victoria frente a Nicaragua, Venezuela se coloca como líder del grupo D del Clásico Mundial

Deportes 14 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
20230314_050312214_q0gzlwfsrurj19uvsnjc47eon.jpg_715985292

ESTADOS UNIDOS.- La selección de Venezuela consigue su tercer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol al vencer 4-1 a Nicaragua, en el LoanDepot Park de Miami. El equipo venezolano mantiene un paso perfecto en el grupo D, siendo el único invicto y liderando el grupo. Si República Dominicana vence a Israel en el segundo juego del grupo, Venezuela avanzará automáticamente a la siguiente ronda.

Nicaragua se despide del torneo sin poder ganar en cuatro juegos disputados. En la segunda entrada del partido, Nicaragua se adelantó en el marcador con una carrera anotada por Norlando Valle. Sin embargo, Venezuela logró empatar el juego en la cuarta entrada gracias a un hit de Andrés Giménez.

Luego, en la misma entrada, Eugenio Suárez conectó un hit que contribuyó a dos carreras que anotaron Anthony Santander y Giménez. La cuarta carrera venezolana llegó en la parte baja del quinto episodio, cuando Santander pegó un doble al jardín central para que anotara Luis Rengifo.

El lanzador ganador del partido fue José Ruiz, de los Medias Blancas de Chicago, mientras que el perdedor fue Rodney Theophile. Venezuela lidera el grupo D con tres triunfos en tres juegos, seguido por Puerto Rico con dos triunfos y una derrota.

República Dominicana e Israel tienen una victoria y una derrota, mientras que Nicaragua está eliminada. Este miércoles, en la última jornada del grupo D, Venezuela se enfrentará a Israel y República Dominicana se medirá contra Puerto Rico. Si el equipo venezolano avanza a cuartos de final como líder, se enfrentará al segundo lugar del grupo C el próximo 17 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.

Te puede interesar
Lo más visto