Estudiantes de la Academia de Liderazgo Universidad Central del Este conocen el Senado

Actualidad 15 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Estudiantes-de-la-Academia-de-Liderazgo-Universidad-Central-del-Este-conocen-el-Senado0-1

Santo Domingo. El Senado de la República recibió este martes una delegación conformada por 47 estudiantes y dos profesoras procedentes de la Academia de Liderazgo Universidad Central del Este (AL-UCE), de la provincia San Pedro de Macorís, quienes recorrieron las áreas más emblemáticas y conocieron el funcionamiento de la Cámara Alta y su rol en beneficio del país.

Los visitantes llegaron al Senado en calidad de invitados especiales del senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), quien los acompaño durante todo el trayecto, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Estudiantes-de-la-Academia-de-Liderazgo-Universidad-Central-del-Este-conocen-el-Senado3-980x653

Los jóvenes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel secundario, acompañados por Nicol Yens, directora de la academia, y la maestra Claudia Rodríguez, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

En ese lugar, los estudiantes recibieron información sobre las obras de mecenazgo situadas en la fachada del edificio, las cuales revelan la historia de la Independencia Nacional y la identidad del pueblo dominicano.

Asimismo, los estudiantes y profesores de la AL-UCE vivieron la experiencia de ser senadores por un día, al participar en una sesión simulada en el Salón del Hemiciclo, la cual fue presidida por el senador Franklin Peña, quien socializó con sus invitados sobre los diferentes proyectos legislativos de su autoría, a favor de su provincia.

El legislador exhortó a los estudiantes a continuar con su preparación académica y a interesarse por la actividad política. “Con su preparación, ustedes pueden llegar a ser regidores, diputados, senadores y hasta presidentes de la República. Es bueno interesarse por la política, la cual es necesaria; porque a través de ella se puede luchar para mantener la democracia y la prosperidad de los pueblos”.

En el Hemiciclo, los jóvenes también recibieron datos relacionados a la historia y evolución del Senado, incluyendo el proceso al que son sometidos los proyectos legislativos para ser convertidos en ley.

Durante el recorrido, los visitantes conocieron el Salón de la Asamblea Nacional uso, y el Salón Polivalente y la Galería de Expresidentes del Senado, donde pudieron observar las fotografías y nombres de las figuras que han presidido la Cámara Alta a lo largo de su historia.

Nicol Yens, directora de la Academia de Liderazgo Universidad Central del Este, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la delegación visitante. “En nombre de nuestra academia, agradezco al Senado de la República y al Senador Franklin Peña por darnos la oportunidad de conocer el interior de este importante organismo, desde donde se pueden generar los cambios que nuestro país necesita”.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Estudiantes-de-la-Academia-de-Liderazgo-Universidad-Central-del-Este-conocen-el-Senado4-980x653Estudiantes-de-la-Academia-de-Liderazgo-Universidad-Central-del-Este-conocen-el-Senado1-980x653

Te puede interesar
Lo más visto