Crecimiento de la demanda mundial de petróleo será estable en 2023

Economía 15 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
57b771f10bfb6

París, Francia.- La demanda mundial de petróleo crecerá una media de 2,3 millones de barriles diarios en 2023, indicó la OPEP en su informe mensual, confirmando su previsión del mes pasado. 

El grupo de países exportadores de petróleo espera que la mayor parte del crecimiento proceda de países no pertenecientes a la OCDE, en particular de Asia-Pacífico, donde se prevé que aumente en 2,1 millones de barriles diarios (mbd) este año, frente a los 0,2 millones dentro de la OCDE. 

La demanda total de petróleo debería alcanzar una media récord de 101,9 millones de barriles diarios en 2023. Sin embargo, la demanda en América y Europa fue revisada ligeramente a la baja en el primer y segundo trimestres debido a unas perspectivas económicas inciertas.  «Aunque se espera que el impulso del crecimiento continúe en 2023, la economía seguirá sorteando desafíos», como la elevada inflación, las probables «nuevas subidas de tipos», el elevado endeudamiento y las «incertidumbres geopolíticas», indicó la OPEP. 

Te puede interesar
Lo más visto