La OTAN ve «crucial» impulsar la industria de la defensa para apoyar a Ucrania

Internacionales 16 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
62139045_303

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó el miércoles que el trabajo actual para aumentar la base industrial de defensa de la Alianza es «crucial» para proporcionar apoyo a Ucrania «el tiempo que sea necesario» y para garantizar la capacidad de disuasión y defensa de la organización transatlántica.

El político noruego se expresó en ese sentido durante la reunión virtual del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, conocido como formato Ramstein, convocada hoy por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

«Stoltenberg enfatizó que el trabajo en curso para aumentar la base industrial de defensa de la OTAN es crucial para garantizar nuestra propia disuasión y defensa, así como para brindar apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario», indicó la Alianza en un comunicado.

Añadió que el secretario general dio al Grupo de Contacto nueva información sobre los «esfuerzos de la OTAN y los aliados para proporcionar con rapidez a Ucrania capacidades clave, incluidos más sistemas de defensa aérea, más vehículos blindados y más munición».

En las últimas semanas, tanto la OTAN como la Unión Europea han puesto el acento, en particular, sobre la importancia de proporcionar a Kiev más munición para poder imponerse ante las fuerzas rusas.

De acuerdo con la OTAN, el debate en la reunión virtual de este miércoles se centró en «la importancia de mantener y aumentar el apoyo a Ucrania mientras el país continúa resistiendo la brutal guerra de agresión de Rusia».

Fuente: AFP

Te puede interesar
Lo más visto