
En alerta verde seis provincias por incremento de lluvias, segun el COE
Actualidad 16 de marzo de 2023

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que colocó seis provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, así como inundaciones urbanas y repentinas, esto debido al paso de un sistema frontal se estará generando nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta verde hasta el momento son: Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Monte Cristi Dajabón y Valverde.
El COE alerto del incremento de las lluvias sobre la parte Sureste y Este del país a medida que el sistema continúe moviéndose sobre el territorio dominicano.
De acuerdo a la entidad dicho pronóstico incidirá sobre la provincia del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, donde pueden ocurrir algunas inundaciones urbanas aisladas en horas de la tarde.
Asimismo, recomendó a los lugareños evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
La alerta recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este jueves.
Te puede interesar



Apelan a la unión y el fomento de alianzas público-privadas en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano

Ministerio de Turismo: RD batió récord en llegada de turistas durante 2022

Onamet pronostica lluvias débiles y ráfagas de viento en algunos puntos del país


