Sismo de magnitud 7.1 provoca alerta de tsunami en Islas Kermadec, Nueva Zelanda Sismo de magnitud 7.1

Internacionales 16 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
tsunami2-4_3 (1)

Sismo 7.1 Nueva Zelanda. Un hecho alarmante para habitantes de Nueva Zelanda se dio a conocer de manera reciente, durante los artículos de MundoNow hemos sido testigos de muchos hechos catastróficos causados por severos huracanes, tormentas, temblores y esta no es la excepción. Nuevamente tiembla la tierra y dan a conocer que lugares salieron afectados.

Sin duda uno de los miedos más grandes que tienen las personas es a los temblores producidos por la tierra, debido a que es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber, ya que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

De manera reciente se ha reportado que la región de las Islas Kermadec de Nueva Zelanda fue golpeada por un sismo de magnitud 7.1 durante la madrugada de este jueves 16 de marzo, debido a la intensidad con la que se presentó, esta misma provocó que la alerta de tsunami fuera puesta en marcha.

El terremoto tomó por sorpresa a los habitantes de dicha zona, pues mientras se encontraban tranquilamente descansando en sus hogares, el fuerte movimiento provocó que despertaran alarmados pero afortunadamente no se han reportado daños materiales severos ni personas que hayan resultado heridas. Archivado como: Sismo 7.1 Nueva Zelanda.

1678967343112

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el movimiento telúrico se estimó a una profundidad de 10 kilómetros (equivalente a 6.21 millas). Se emitió una advertencia de tsunami correspondiente después del terremoto, agregó la agencia de investigación según el medio de Wio News.

Te puede interesar
Lo más visto