LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRES MUERTOS EN ATENTADO TERRORISTA EN LA CIUDAD FRANCESA DE NIZA

Tres personas murieron y varias resultaron heridas, en un atentado terrorista con arma blanca, en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, así lo informó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Internacionales 29 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
AFP_8U43X4_20201029104013-kFgF-U4966493765t3H-992x558@LaVanguardia-Web

El funcionario aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue detenido.

Estrosi detalló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada. En cuanto al tercer fallecido, este logró escapar y se refugió en un bar cercano, pero al haber sido gravemente herido, murió más tarde.

La Fiscalía Antiterrorista ya inició una investigación por "asesinato con fines terroristas", entre otros cargos.

El alcalde atribuyó el atentado al "islamofascismo" y aseguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto viajar hasta allí en las próximas horas.

Los hechos tuvieron lugar a las 09.00 horas (08.00 GMT) en una ciudad que ya fue víctima de un atentado islamista en 2016, que dejó un saldo de 86 muertos. La policía de inmediato acordonó la zona, para mayor seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar

muertos-francia-torMENTA1-kEG-U120360434471dAI-624x385@RC

TORMENTA 'ALEX' DEJA VARIOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN ITALIA Y FRANCIA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 05 de octubre de 2020

La tormenta ha azotado los dos países entre viernes y sábado, provocando fuertes inundaciones que han devastado las áreas montañosas de los Alpes Marítimos al sureste de Francia y las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroccidente de Italia, arrastrando personas hacia las corrientes de agua y provocando la muerte de unas 9.

imagen

CON MANIFESTACIÓN CONTRA EL RACISMO, SE LLEVA A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL 57 ANIVERSARIO DEL DISCURSO DE LUTHER KING

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 29 de agosto de 2020

Miles de personas protestaron este viernes en Washington, Estados Unidos, contra el racismo y la brutalidad policial, en el día que se conmemora el aniversario de la marcha de 1963, del activista por los derechos civiles de los afroamericanos, Martin Luther King (1929-1968), donde pronunció su memorable discurso “I have a dream” (Tengo un sueño).

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter