LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRES MUERTOS EN ATENTADO TERRORISTA EN LA CIUDAD FRANCESA DE NIZA

Tres personas murieron y varias resultaron heridas, en un atentado terrorista con arma blanca, en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, así lo informó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Internacionales 29 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
AFP_8U43X4_20201029104013-kFgF-U4966493765t3H-992x558@LaVanguardia-Web

El funcionario aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue detenido.

Estrosi detalló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad.

La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada. En cuanto al tercer fallecido, este logró escapar y se refugió en un bar cercano, pero al haber sido gravemente herido, murió más tarde.

La Fiscalía Antiterrorista ya inició una investigación por "asesinato con fines terroristas", entre otros cargos.

El alcalde atribuyó el atentado al "islamofascismo" y aseguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto viajar hasta allí en las próximas horas.

Los hechos tuvieron lugar a las 09.00 horas (08.00 GMT) en una ciudad que ya fue víctima de un atentado islamista en 2016, que dejó un saldo de 86 muertos. La policía de inmediato acordonó la zona, para mayor seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar

haiti

CRECE INCERTIDUMBRE EN HAITÍ POR AUMENTO DE SECUESTROS

Yojanny Hernández
Internacionales 05 de mayo de 2021

Durante los últimos meses Haití presenta un aumento en los secuestros que se han venido registrando desde el 2019, lo que ha contribuido a agravar la inseguridad que vive el país, puesto que este tipo de delito se produce a diario, a cualquier hora del día y afecta a todo tipo de personas.

obama-abuela--644x362

FALLECE MAMA SARAH ONYANGO OBAMA, ABUELASTRA DE BARAC OBAMA

Yojanny Hernández
Internacionales 29 de marzo de 2021

falleció la madrugada de hoy a los 99 años Mama Sarah Onyango Obama, abuelastra del expresidente Estadounidense, Barac Obama, en la ciudad de Kisumu, al oeste de Kenia, tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado mes de septiembre, según confirmó su hija, Marsat Obama.

Lo más visto

IMG_20210623_100619

BURGOS GÓMEZ: LOS RESIDUOS SÓLIDOS SON UNA ENORME INDUSTRIA QUE GENERA MILES DE EMPLEOS, DINERO Y BIENESTAR A LAS COMUNIDADES

Yojanny Hernández
General Ayer

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que los residuos sólidos son una enorme industria que genera miles de empleos, dinero y bienestar en las comunidades y que tiene un impacto positivo en el medio ambiente, pero hasta que no se resuelva ese tema a través de una terminal de residuos sólidos, no solamente en las comunidades y los municipios de mayor población sino desde los más grandes hasta los más pequeños, no habrá una cultura de higienización de las ciudades.

6c215223-0db4-4145-b425-4ef56dedc032 (1)

COMEDORES ECONÓMICOS REALIZA MISA POR SU 79 ANIVERSARIO

Rosmery Feliz
General Ayer

La alimentación es un elemento importante en la buena salud, es por ello, que este miércoles se realizó en la Parroquia San Vicente de Paúl una misa de acción de gracias por motivo al 79 aniversario de los Comedores Económicos del Estados Dominicano (CEED).

Newsletter