El actor Denzel Washington se une al reparto de Gladiador 2

Cine 17 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
840_560

Ridley Scott lleva varios años tratando de levantar una secuela de Gladiador. La película épica se ganó los aplausos de la crítica, el público y la Academia, mientras que Russell Crowe y Joaquin Phoenix encontraron fama y un gran giro en sus respectivas trayectorias. La cinta tenía una trama bastante simple sobre venganza, pero el director logró aportar mucha emotividad y acción sin precedentes que recordaron grandes clásicos como Ben-Hur. La secuela por fin se está trabajando y poco a poco se van revelando los detalles sobre su elenco, en el que ahora podemos considerar al mismísimo Denzel Washington.

Gladiador cuenta la historia del general Maximus, quien dedica su vida y sus fuerzas a su nación, pero que es traicionado por el hijo del emperador quien quiere subir de puesto y destruirlo por ser el favorito de su padre. Aunque la idea era asesinarlo junto al resto de su familia, él sobrevive y es vendido como esclavo. Gracias a sus conocimientos sobre la guerra y su gran fuerza física, termina vendido como un gladiador para el entretenimiento del pueblo. Una vez ahí, él hace lo posible para sobrevivir en un intento por vengarse de Commodus.

Las escenas de combate, el gran trabajo de los protagonistas, la fotografía y el trabajo de Scott para equilibrar la violencia y los momentos más conmovedores elevaron esta película y la convirtieron en un título indispensable para la historia del cine. Desde su estreno, los ejecutivos y el propio director querían hacer una secuela para seguir explorando este mundo junto a Crowe, por lo que por años se trabajaron diversos guiones que pudieran justificar su regreso. Sin embargo, las cosas no avanzaron mucho y los libretos no cumplían con las exigencias del creador.

Había guiones en los que el personaje de Maximus lograría resucitar porque su alma estaba en el limbo, o que estaría condenado a la inmortalidad y hasta podríamos verlo en la época actual, pero nada de eso funcionaba con lo que Scott quería trabajar. Entre otros proyectos y el interés de la productora desapareciendo sin remedio ante la falta de avances, la idea se quedó en un cajón por varios años hasta que el director volvió a rescatarla con más formalidad y un nuevo guion que ya no tendrá a Russell Crowe como protagonista.

Scott volvió a cambiar el guion, pero parece que ya está satisfecho con la propuesta que se enfocará en Lucius, el hijo ilegítimo de Maximus, quien por alguna razón también será gladiador, a pesar de ser hijo de la realeza, y tratará de encontrar la verdad sobre su padre. Los detalles sobre la historia no se han confirmado, pero esta sinopsis lleva tiempo rondando las redes sociales y parece ser una buena conexión con la primera parte, y aunque no podrían traer a Crowe como protagonista, nada descarta un cameo en un flashback o algo parecido.

El director ya está organizando a su elenco para comenzar a filmar pronto y Paul Mescal, quien recientemente recibió su primera nominación al Oscar por Aftersun, se quedó con el papel principal. Hace unos días se confirmó que Barry Keoghan, más conocido por Eternals y Los Espíritus de la Isla también participará dando vida al villano de la historia. Ahora, Deadline revela que Denzel Washington también se une al reparto, aunque por el momento no sabemos nada sobre su personaje o qué tan relevante será su intervención en la secuela. Lo que se sabe es que el intérprete, quien es bastante exigente con los proyectos que acepta, leyó el guion y quedó encantado, en especial luego de hablar con el director, quien le explicó su visión para esta propuesta.

Al aceptar esta oferta, Denzel Washington se reúne luego de varios años con Ridley Scott con quien trabajó en Gánster Americano, donde también compartió créditos con Russell Crowe. El actor sigue trabajando en todo tipo de películas, incluyendo su franquicia de El Justiciero y La tragedia de Macbeth por la que recibió una nominación al Oscar. Scott debe meter presión para comenzar a filmar Gladiador 2 lo más pronto posible, pues la productora espera que se estrene en cines en noviembre del 2024.

Te puede interesar
Lo más visto