¡Shazam! La Furia de los Dioses: Rachel Zegler admite que sólo aceptó el papel porque necesitaba un trabajo

Cine 17 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
220201190132-rachel-zegler

Formar parte de una franquicia cinematográfica puede ser una gran ventaja para un actor, especialmente uno que comienza su carrera y que todavía busca conectar con el público para ser reconocido. Aunque el compromiso para este tipo de proyectos puede ser muy alto, y hasta impedir que trabajen en otras cosas, lo que pueden ganar a largo plazo es mucho más prometedor. Por supuesto, cuando ya son fans de la marca o la historia este tipo de oportunidades valen oro, y en muchos casos algunos intérpretes se unen sin saber mucho de estos mundos, pero aprenden a amarlos y respetarlos. Sin embargo, en otros casos la única razón para participar es porque se necesita un trabajo y un cheque, tal y como sucedió con Rachel Zegler en ¡Shazam! La Furia de los Dioses.

rz2

Rachel Zegler trabajó varios años en Broadway antes de que Steven Spielberg le diera su gran oportunidad con Amor sin barreras, un remake que se ganó el respeto del público y la crítica, a pesar de fracasar en taquilla por la pandemia mundial. La joven actriz rápidamente llamó la atención de productoras y directores, y los papeles de protagonista no tardaron en llegar. Pronto la veremos como la nueva Blancanieves y también formará parte de la franquicia de Los Juegos del Hambre con la adaptación de la precuela The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes.

Pero antes de verla en estas producciones, la actriz pasó un buen rato promocionando su trabajo en ¡Shazam! La Furia de los Dioses, que filmó hace años, pero que por cuestiones de COVID y problemas internos de Warner Bros. Discovery recién se estrena en cines. El público no tiene grandes expectativas para la secuela y aunque en su momento se pensó que podría ser una buena forma de introducir a Zegler a esta franquicia, ahora parece que su paso por el mundo de los superhéroes será pasajero.

Aunque ¡Shazam! se convirtió en una grata sorpresa para el DCEU, los conflictos sobre la salida de Zack Snyder, las formas de Walter Hamada y la llegada de James Gunn y Peter Safran, dejaron la secuela a la deriva. El público no sabe si debe o no tener interés en la cinta cuando el personaje podría no aparecer nuevamente, mientras que algunos toman a Zachary Levi como un traidor por apoyar a los nuevos jefes de DC y su visión para el nuevo universo cinematográfico, por lo que no tienen intenciones de apoyarlo en taquilla.

Los que conocen bien el mundo de DC saben que ¡Shazam! es una figura muy importante y aunque el personaje es en realidad un adolescente, en los cómics y las cintas animadas tiene la misma presencia, fortaleza y valentía que otros héroes como Superman o Batman, por lo que un futuro en una franquicia sonaba muy interesante. Sin embargo, ahora que este futuro está en entredicho, también lo está la participación del resto del elenco, incluida Zegler. Pero este pequeño problema no parece ser de mucha importancia para la actriz, quien no necesariamente se unió al DCU para formar parte de una saga que dure años.

Durante la alfombra roja de ¡Shazam! La Furia de los Dioses, The Hollywood Reporter le preguntó a la actriz por qué decidió unirse al proyecto, y donde otros contestan cosas sobre ser fans o sobre la calidad del guion y la historia, la actriz fue más honesta y directa:

Necesitaba un trabajo. Lo digo con toda seriedad. La realidad es que estábamos en medio de una pandemia y yo no estaba trabajando y no podía conseguir un trabajo por mi vida, porque Amor sin Barreras todavía no había salido. Fue muy difícil conseguir trabajo para mí.

Pero esto no significa que Rachel Zegler no estuviera emocionada por la secuela:

Me encantó la primera película, y el hecho de que quisieran que regresara para un callback y luego una prueba de cámara y luego todo lo demás, tengo tanta suerte de haber conseguido este trabajo. Hice algunos de mis mejores amigos en este trabajo. También adoro totalmente esta película, así que estoy emocionada.

La secuela fue recibida tibiamente por los críticos, pero los espectadores están siendo más generosos, y aunque no alcanzará los números de su predecesora, todavía podría salvarse si la gente asiste de manera constante durante los próximos días. El rumor es que los resultados de este estreno serán indispensables para mantener o no a Zachary Levi dentro del nuevo DCU, algo que podría confirmarse en los próximos meses.

 

Te puede interesar
Lo más visto