LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SANTIAGO MATIAS Y RAFAEL GUERRERO RUMBO A LOS TRIBUNALES

Tras el productor e influenciador Santiago Matías ser acusado de lavado de activos, este decidió interponer una demanda por difamación en contra del comunicador Rafael Guerrero, luego de este hacer dicha acusación en su espacio “Corrupción al desnudo”.

Arte y Espectáculo 29 de octubre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
76B5A974-E868-436B-AB79-E3D95E6132E2-e1603922332562

Santiago Matías, productor de Alofoke Radio Show, sometió ante la fiscalía del Distrito Nacional una denuncia por difamación e injuria en contra de Rafael Guerrero, conocido en YouTube desde su canal “Corrupción al desnudo”.

El sometimiento de Santiago a Guerrero, llega luego que este último realizara varias entregas en las que sostenía que supuestamente Matías se dedica al lavado de activos, entre otros delitos perseguidos por las leyes dominicanas.

Félix Portes, quien representará legalmente a Alofoke, depositó la demanda por ante la Fiscalía y ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología el pasado 21 de octubre. El abogado Félix Portes, depositó la documentación, alegando que Guerrero violó la ley 53-07 sobre Crímenes y delitos de Alta Tecnología:

Artículo 21.- Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

Artículo 22.- Injuria Pública. La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

A través de videos colgados en Youtube, Rafael Guerrero ha cuestionado la moral y los bienes de Santiago Matías, llamándolo “lavador”, por estas y otras aseveraciones Alofoke decidió llevar a los tribunales a Guerrero, para que este sustente sus acusaciones.

Alofoke-demanda-2

Te puede interesar

HENRY

REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO AL TENOR HENRY ELY

La Jornada de Santo Domingo
Arte y Espectáculo 16 de marzo de 2021

A través de la Compañía Lírica Nacional, el Ministerio de Cultura realizó un homenaje póstumo en memoria del cantante lírico que falleció recientemente a causa del COVID-19, Henry Ely. El homenaje fue titulado “Concierto in memoriam al tenor dominicano don Henry Ely”.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter