LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE LEYENDA SALSERA CANO ESTREMERA INTÉRPRETE DE “VIERNES SOCIAL”

A sus 62 años y por complicaciones de salud, el veterano salsero puertorriqueño “Cano Estremera” dice adiós a este mundo tras varios días hospitalizado.

Arte y Espectáculo 29 de octubre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
Cano-Estremera-1

El veterano salsero puertorriqueño Cano Estremera, conocido por éxitos como “La boda de ella”, “El toro”, “El caimán” o “Ámame en cámara lenta”, murió ayer a los 62 años por complicaciones de salud. “Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, ha publicado la ahora viuda de Carlos Enrique Estremera Colón, Yamira Arce, en su cuenta de Facebook.

El cantante albino sufrió un complicado cuadro de salud debido a una condición de fibrosis pulmonar, por lo cual recibió un trasplante de pulmones hace cerca de dos años. Como resultado del trasplante, el intérprete de otros conocidos temas como “Manuel García”, “Awilda”, “Viernes Social”, “Si me caso mejoro” o “Canta mi gallo”, no volvió a caminar. El pasado mayo, mientras Estremera se recuperaba de una bacteria que afecta comúnmente a pacientes trasplantados, expresó su deseo de retomar la música.

La salud de Estremera, se agravó debido a que tras el azote del huracán María en 2017 no pudo tomar los medicamentos necesarios para mantener bajo control sus enfermedades. En verano de 2018, el salsero tuvo que interrumpir una serie de presentaciones en Suramérica para recibir atención médica en Puerto Rico.

Según una biografía publicada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular, el inicio musical de Estremera fue como percusionista en grupos musicales que se formaban en Barrio Obrero, sector urbano de San Juan. No obstante, la gran oportunidad le llegó cuando se unió a la Orquesta Mulenze 76, que tenían contrato exclusivo con la disquera Fania. En 1978, Estremera conoció al músico y productor puertorriqueño Bobby Valentín, conocido como “El rey del bajo”, quien le invitó a unirse a su agrupación.

“Cano era único. Fue un artista con una identidad y un talento muy distinto. Su estilo lo estableció desde el primer día. Recuerdo cuando lo escuché con la (orquesta) Mulenze y dije tengo que traerme a ese muchacho. En el género no había un estilo como el de Cano. Siempre andaba buscando sonido y voces y Luigi Texidor salía del grupo y ahí fue que entró Cano. Tenía un talento muy distinto”, recordó hoy Bobby Valentín, quien aún no asimila la sorpresiva noticia de la muerte del sonero.

Te puede interesar

Daniel-Sarcos

FALLECE EL PADRE DE DANIEL SARCOS

Laura Lorenzo Pache
Arte y Espectáculo 07 de septiembre de 2020

El conocido presentador de televisión, el venezolano Daniel Sarcos, informó sobre la muerte de su padre, el abogado Daniel Enrique Sarcos Iguarán, a través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

15988450104643

LADY GAGA Y THE WEEKND, LOS GRANDES GANADORES DE LOS MTV VMA

Laura Lorenzo Pache
Arte y Espectáculo 31 de agosto de 2020

Anoche se llevaron a cabo con éxito, los MTV Video Music Awards (VMA), marcados por el distanciamiento social, mensajes pregrabados, efectos especiales y mascarillas. Pero sin duda lo más recordado de estos premios es Lady Gaga con todos sus atuendos y presentaciones y The Weeknd al llevarse la estatuilla más codiciada.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter