La casa de Ángel Lockward fue también allanada y se presentaría a la PGR

Actualidad 19 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
zSrVeatz_400x400

El exfuncionario Ángel Lockward, informó que su casa fue allanada la noche del sábado, por lo que se estará presentando a las 10:00 de la mañana a la Procuraduría General de la República.

Consideró que no era necesario tal allanamiento para buscarlo de noche, ya que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia y lo había expresado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, a Yenny Berenice Reynoso y a Wilson Camacho.

Lockward sostuvo que “es un proceso que nace mal, porque nace de un documento que no es correcto y lo correcto habría sido corregirlo todo, por lo que el calvario único que busca es humillar a las personas sin necesidad”.

Un total de 209 personas físicas y jurídicas (empresas), incluyendo al abogado Ángel Lockward, su hijo Ángel George y su firma de abogado Ángel Lockward & Asociados, S.R.L, son investigadas por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por su presunta vinculación en un alegado fraude por desfalco contra el Estado bajo las instrucciones del exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que las acciones del investigado  Ángel Lockward no intimidarán ni detendrán al Ministerio Público en su labor constitucional de investigar a toda persona que haya violado la ley.

El procurador adjunto indicó que en  dos de las acciones que se conocieron solicitaron el sobreseimiento y el tribunal se reservó el fallo y que en la  tercera, “que es sobre la nulidad del informe rendido por la Unidad Antifraude, la propia Contraloría solicitó el sobreseimiento  y el tribunal también lo dejó en estado de fallo para darlo a conocer en otra oportunidad”.

Con relación a ese informe atacado por Lockward, dijo que la  acción está siendo ejecutada en sede administrativa, siendo esta una evidencia penal.

Te puede interesar
Lo más visto