Abinader encabeza hoy actos en en ciudades Azua y Sto. Domingo

Actualidad 19 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
El-presidente-Luis-Abinader-durante-un-almuerzo-en-Azua-con-representantes-del-sector-agropecuario.

AZUA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader encabezahoy a partir de las 11 de la mañana en esta provincia sureña un acto conmemorativo de la Batalla del 19 de Marzo. Esta batalla fue la primera en defensa de la recién proclamaba independencia de la República Dominicana en el año 1844. Tuvo lugar en esta localidad contra el ejército haitiano el 19 de marzo de ese mismo año.

La Batalla de Azua fue la primera acción librada por este país para retener la soberanía nacional después de proclamada la independencia el 27 de febrero de 1844. El 19 de marzo de ese año dos mil patriotas dominicanos derrotaron a 10 mil soldados del ejército haitiano impidiéndoles retomar la recién liberada ciudad de Santo Domingo.

ENTREGA DE TÍTULOS 

Hoy domingo, luego del acto conmemorativo,  a las 12:10 p.m. Abinader presidirá un acto de entrega de títulos de propiedad en el  Polideportivo de esta ciudad. Para la 1:15 tiene previsto asistir a un almuerzo con dirigentes comunitarios del distrito municipal de la Barias, en la localidad  La Ceiba.

Posteriormente encabezará la inauguración de un estadio de beisbol en la comunidad de Ansonia.

DISTRITO NACIONAL 

También este domingo, para las 4:00 p.m. el Mandatario tiene programado encabezar el acto de inauguración del parque de la diáspora dominicana, en la avenida Bolívar esquina Abraham Lincoln

Te puede interesar
Lo más visto