Walmart modernizará 1,000 tiendas con tecnología de inteligencia artificial y robótica

Internacionales 20 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
walmart-inteligencia-artificial-shutterstock_1485917237

Walmart está preparándose para el futuro, por lo que anunció que planea invertir $130 millones de dólares para renovar 1,000 supermercados con el fin de implementar tecnología de inteligencia artificial y robots.

Las renovaciones no solamente se enfocarán en tecnologías modernas para mejorar la experiencia del cliente, sino que también se harán en la apariencia de los edificios de las tiendas, según se informó en Cord Cutters News.

A estas nuevas sucursales Walmart las está llamando ‘Las Tiendas del Mañana’. En ellas, la compañía planea usar análisis de datos y tecnología de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra de las personas.

La cadena de supermercados también renovará las pantallas que tiene en la tienda para que sea más atractivas a la vista y se está asociando con empresas de renombre, como GAP, para ampliar su catálogo y ofrecer sus productos en las tiendas.

Walmart también planea usar robots para completar los pedidos que se hagan en línea. Existe la posibilidad de que la empresa tenga almacenes donde estos robots buscarán los productos y completarán los pedidos para que sean enviados a domicilio.

Cabe señalar que, en total, Walmart tiene 4,648 tiendas en los Estados Unidos, por lo que las renovaciones se harán en tan solo una cuarta parte de estas sucursales.

ElDiario 

Te puede interesar
Lo más visto