Salud Pública inicia jornada de vacunación Pfizer contra COVID-19 en niños de 5 a 11 años

Salud 20 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
ff6c3936-d932-482d-91d5-f680eb9b80bd

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), en conjunto con la Embajada Americana realizan Jornada de Vacunación Pfizer contra COVID-19, para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

a89e3bd3-2f2f-4e73-b744-afe09e2f0809

La jornada se estará realizando en los centros educativos pertenecientes al Distrito 1504 y el biológico estará disponible en todos los puntos de vacunación pertenecientes al MISPAS, para facilitar el proceso a los padres que decidan inocular a los niños y así evitar aglomeraciones.

De su lado, Alexander Titolo, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, manifestó la importancia de la colaboración y apoyo al sector salud en el país.

“Estados Unidos está siempre dispuesto a apoyar a la República Dominicana, mejor aún si es para mejorar la salud de la nación, estamos aquí para ayudar a crecer este país no solo en el sector Salud, sino en todos los ámbitos requerido por su presidente, quien está empeñado en mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos, regularizando los diversos sistemas que le corresponde como gobierno”.

 En ese mismo orden, el ministro de Salud Pública, Dr Daniel rivera expresó, que Continua con la estrategia de mitigación contra COVID-19, lo que permite que República Dominicana sea referente internacional en la lucha contra la pandemia.

También, el licenciado Eddy Chavez, director del Distrito Escolar 1504, dijo sentirse alegre y complacido por recibir  esas vacunas que tanto habían solicitado.

"Hoy nos sentimos muy alegres y complacidos porque esta vacuna hace mucho que la estábamos solicitando en esta jurisdicción, por eso los 92 centros que forman el Distrito 1504 están en disposición para  esta jornada que se realice gracias al aporte de la Embajada de Estados Unidos y la logística del Ministerio de Salud”.

Mientras que,  la doctora Lucia Vargas directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, aplicó  la primera dosis a un niño de ocho años y una niña de seis, mientras  el biólogo se aplicará en dos oportunidades una primera y la segunda dosis luego de 21 días.

d29334e8-80ff-4a64-90e1-2bdbb4325ad7

 

 

Te puede interesar
Lo más visto