Actriz Esmeralda Pimentel le dice "bye bye" al plástico

Entretenimiento 21 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
esperaldapimentel-seretireimplantes_2-15

Esmeralda Pimentel reapareció en su cuenta de Instagram para celebrar con sus 3.5 millones de seguidores su primer aniversario de explantación. Y es que después de más de una década usando implantes en sus senos decidió decirles quitárselos por cuestiones de salud pues, según la información que compartió en su post, habría padecido el síndrome de Asia, mejor conocido como la enfermedad de los implantes mamarios.

ESPE

La protagonista de Donde hubo fuego y El color de la pasión quiso compartir su experiencia con sus fans para invitarlos a reflexionar sobre la importancia de terminar con los estereotipos de belleza en pro del bienestar propio, pues ella optó por ponerse implantes mamarios cuando comenzaba su carrera artística solo para cumplir con los estándares entonces establecidos en la industria.

Oigan, estoy festejando mi primer aniversario de explantada. Estoy feliz, me siento más hermosa, más sensual, más femenina, más libre que nunca y muy orgullosa de haberme quitado estas cosas tóxicas. Chicas, aquí no está la felicidad, aquí no está la belleza, aquí no está la seguridad, no.

La actriz aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellos que la ayudaron durante los 12 años que pasó tratando de encontrar el origen de sus molestias, especialmente a sus doctores y seres queridos: “Gracias a mi madre @murguiaesmeralda y mi hermana @lupmn por haberme sostenido y acompañado durante mi proceso. Ustedes mejor que nadie, saben lo doloroso que fue. Gracias por ser mis aliadas en mi florecer. No solo sanó mi cuerpo, también se regeneró mi corazón”.

Asimismo, hizo un llamado para que todas las mujeres que han pensado en colocarse implantes en los senos, o ya cuenten con ellos, presten atención a los síntomas del Síndrome de Asia e invitó a reflexionar sobre el amor propio.

“Gracias a todas las mujeres que todos los días hacen la labor de difundir información verídica y actualizada sobre el #SindromeDeAsia y #breastimplantillnessawarenessPara que cada vez seamos más personas conscientes, saludables, informadas y organizadas. No normalicemos vivir con dolor y enfermedad”, agregó.

Hoy, honro mis cicatrices porque me recuerdan todos los días lo valiente que soy y lo mágico y poderoso que es mi cuerpo! Tu poder y tu belleza están en tu mente, tus creencias y tu corazón! Aprópiate de tu salud y de tus decisiones! No estás sola!


Su mansaje fue aplaudido tanto por sus seguidores de Instagram como por otras actrices mexicanas que se han pronunciado públicamente en contra de los estereotipos tanto en la sociedad como en el medio artístico nacional, tales como Michelle Renaud y Aislinn Derbez.

Esta no es la primera vez que Esmeralda Pimentel abre su corazón para contar su experiencia usando implantes mamarios, pues en diciembre de 2022 ocupó sus redes sociales para contar cómo fue que descubrió que tenía el Síndrome de Asia.

“En el 2020, gracias a un video, escuché por primera vez sobre el BII ((Breast Implant Illness o enfermedad de implantes mamarios). El testimonio de esa chica me cambió/salvó la vida (...) Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía: migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, dijo en Instagram.

La actriz contó que “malvivió por 12 años” hasta que se encontró con el testimonio de una mujer que estaba pasando por una situación similar, pues gracias a ello acudió al médico con una idea sobre qué podía tener y al final. Asimismo explicó que en su momento decidió hacer su busto más grande porque “pensaba que no era suficiente”.

Hoy entiendo que no hay factores ni atajos que te ahorren el proceso de aceptarte, respetarte, cuidarte y amarte.

Te puede interesar
Lo más visto