LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DOS MILITARES MUERTOS Y CINCO HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO CON TERRORISTAS EN PERÚ

Durante un enfrentamiento entre una patrulla de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contra terroristas vinculados al narcotráfico en la región Ayacucho, en una selva al sureste de Perú, resultaron dos militares fallecidos y cinco heridos.

Internacionales 30 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
000265671W

La patrulla estaba a cargo de la Operación "Ojo de Águila" en el sector de Banderita, en el distrito de Canayre, cuando los efectivos pisaron minas colocadas por los terroristas que explotaron alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT) del jueves.

Según informaron los ministerios de Defensa y del Interior en un comunicado, los militares que perdieron la vida, son el suboficial de segunda del Ejército Gersson Cabrera Estrada y el suboficial de segunda de la Policía Haddler Lázaro Lino, mientras que otros cinco integrantes de la patrulla resultaron heridos.

Luego de la explosión, la patrulla militar continuó enfrentándose con los terroristas que circulan por la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una inaccesible región de selva en la que se cultiva la hoja de coca, el principal insumo para el narcotráfico.

Los agentes encontraron un campamento de los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, específicamente del clan de los hermanos Quispe Palomino, cuando fueron emboscados por estos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lamentaron la pérdida de los suboficiales muertos y expresaron sus "más sentidas condolencias a sus seres queridos".

Te puede interesar

GKHO2DX4XZB6DEA3AUVKDU4YZM

NICOLÁS MADURO SOBRE CRISIS EN PERÚ: "LES MANDAMOS A GUAIDÓ"

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 17 de noviembre de 2020

Perú está atravesando por una gran crisis, entre destitución del presidente y boicot al interino, las revueltas mantienen en tensión a ese país, a lo que Nicolás Maduro aprovechó para decir que le pueden mandar a Guaidó, presidente interino de Venezuela, para que cumpla su sueño y se proclame.

whatsapp-image-2020-09-23-at-7-48-21-am_14835785_20200923075118

EVACÚAN TORRE EIFFEL POR ALERTA DE BOMBA

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 23 de septiembre de 2020

Este miércoles tuvieron que evacuar la Torre Eiffel, por alerta de una bomba dentro del monumento, teniendo que desplazarse al lugar un equipo de expertos para comprobar si la información era veraz.

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA 1

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA DA POSITIVO A COVID-19

Katherine Paulino
Internacionales 05 de octubre de 2020

A 29 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos , la lista de los colaboradores que han contraído covid-19 se hace más larga, en esta ocasión la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que había dado positivo a la prueba del coronavirus. 

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter