LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DOS MILITARES MUERTOS Y CINCO HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO CON TERRORISTAS EN PERÚ

Durante un enfrentamiento entre una patrulla de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, contra terroristas vinculados al narcotráfico en la región Ayacucho, en una selva al sureste de Perú, resultaron dos militares fallecidos y cinco heridos.

Internacionales 30 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
000265671W

La patrulla estaba a cargo de la Operación "Ojo de Águila" en el sector de Banderita, en el distrito de Canayre, cuando los efectivos pisaron minas colocadas por los terroristas que explotaron alrededor de las 16.30 hora local (21.30 GMT) del jueves.

Según informaron los ministerios de Defensa y del Interior en un comunicado, los militares que perdieron la vida, son el suboficial de segunda del Ejército Gersson Cabrera Estrada y el suboficial de segunda de la Policía Haddler Lázaro Lino, mientras que otros cinco integrantes de la patrulla resultaron heridos.

Luego de la explosión, la patrulla militar continuó enfrentándose con los terroristas que circulan por la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una inaccesible región de selva en la que se cultiva la hoja de coca, el principal insumo para el narcotráfico.

Los agentes encontraron un campamento de los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, específicamente del clan de los hermanos Quispe Palomino, cuando fueron emboscados por estos.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lamentaron la pérdida de los suboficiales muertos y expresaron sus "más sentidas condolencias a sus seres queridos".

Te puede interesar

INYECCION

VARIOS PAISES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNA DE ASTRAZENECA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 15 de marzo de 2021

Algunos países europeos como Alemania, Francia, Italia y España, han decidido hoy suspender de forma preventiva la vacunación contra el coronavirus con el preparado de la compañía anglo-sueca AstraZeneca tras la detección de varios casos de trombosis y el fallecimiento de una de las personas afectadas, una trabajadora sanitaria noruega, hospitalizada tras recibir la primera dosis.

JOSEPH JOUTHE

PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, JOSEPH JOUTHE, DIMITE DE SUS FUNCIONES

Yojanny Hernández
Internacionales 14 de abril de 2021

Mientras el país de Haití atraviesa por una grave crisis política y de seguridad, donde en los últimos meses varias bandas han secuestrado a varios extranjeros y han irrumpido en instituciones privadas; el primer ministro de la isla caribeña, Joseph Jouthe, presentó su renuncia este miércoles.

Lo más visto

DR.BURGOS

BURGOS GÓMEZ: LA PROVINCIA SANTO DOMINGO ESTÁ HUÉRFANA EN MATERIA DE AGRICULTURA

Génesis Corporán
Política 14 de abril de 2021

El Dr. Rafael A. Burgos Gómez, director de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), expresó que la provincia Santo Domingo creada en el año 2000 bajo la ley 163-1 necesita que los ministerios tengan por lo menos un viceministro o un director general para que las instituciones a través de esos funcionarios le den servicio a la provincia.

Newsletter