Auxiliares de vuelo en EE.UU. piden prohibir que niños viajen en el regazo de sus padres

Internacionales 21 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1430416310

Una unión que representa a miles de oficiales de vuelo en Estados Unidos insistió recientemente en la petición para que se prohíba que los niños viajen en aviones en el regazo de sus padres.

La Asociación de Auxiliares de Vuelo – CWA, que reúne a casi 50,000 de estos profesionales, se reafirmó en su llamado en medio de la conferencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) la semana pasada.

La entidad además llevó su reclamo hasta el Congreso federal.

La solicitud para que todos los menores en aviones cuenten con su propio asiento responde en parte a los recientes incidentes de turbulencia durante las travesías.

La mayoría de las aerolíneas en EE.UU. le permiten a los niños menores de 2 años viajar en el regazo de sus padres sin que estos tengan que pagar una tarifa adicional por los menores.

Sara Nelson, presidenta internacional del gremio, indicó al Washington Post que el asunto ha sido uno prioritario para los auxiliares de vuelo por décadas debido a preocupaciones por la seguridad de los pequeños. 

“Nosotros hemos visto recientemente aviones experimentar turbulencia y caer 4,000 pies en una fracción de segundo”, declaró Nelson al rotativo.

La portavoz sindical se refirió a un vuelo a principios de mes que tuvo que ser desviado a Washington Dulles International Airport debido a una turbulencia severa que dejó siete heridos.

El vuelo 469 de Lufthansa se dirigía a Frankfurt, Germany, desde Austin, Texas.

En otro caso que se hizo viral a través de un video en TikTok la semana pasada, se aprecia el caos en un avión de Southwest debido a la turbulencia durante un vuelo que despegó de Honolulu, Hawái.

“Las fuerzas gravitacionales es algo que ni el más amoroso madre o padre puede aguantar o proteger a su hijo”, planteó la líder. “Es  simplemente imposible físicamente”, añadió.

La política actual de la FAA establece que un asiento y un cinturón de seguridad es requerido para cada pasajero y miembro de la tripulación, excluyendo infantes que van recostados.

Sin embargo, la FAA ha respaldado la recomendación de expertos en salud que previamente se han sumando al llamado de la Asociación.

Te puede interesar
Lo más visto