LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AL MENOS 4 MUERTOS Y 120 HERIDOS EN TERREMOTO DE ESMIRNA, TURQUÍA

Hasta el momento unas cuatro personas han muerto y otras 120 resultaron heridas en la ciudad turca de Esmirna, durante el terremoto que ha sacudido este viernes, la costa egea de Turquía y las islas griegas, según informó el servicio de emergencias turco AFAD.

Internacionales 30 de octubre de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
terremoto_grecia_turquia_esmirna-656x368

El temblor, de 6,8 grados de magnitud, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 GMT y provocó que se derrumbaran al menos una decena de edificios en diferentes barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.  

Las labores de rescate, coordinadas por AFAD, continúan en marcha y hasta el momento se han recuperado 4 cadáveres y han sido atendidos 120 heridos, según este organismo público.

Te puede interesar

protestas 4

EE.UU. EXIGE A HAITÍ CONVOCAR ELECCIONES

Katherine Paulino
Internacionales 22 de septiembre de 2020

La embajada de Estados Unidos en Haití urgió ayer lunes al primer mandatario de esa nación  Jovenel Moise a publicar el decreto de la convocatoria de elecciones legislativas, que están aplazadas desde hace un año. 

barco

SE HUNDE BARCO EN JAPÓN CON 43 TRIPULANTES Y CASI 6.000 VACAS A BORDO

Laura Lorenzo Pache
Internacionales 04 de septiembre de 2020

El navío de nombre Gulf Livestock 1, se volcó después de perder el motor y ser golpeado por una fuerte ola que lo inundó, debido a que el miércoles, el tifón Maysak arremetió por la noche el Mar de China Oriental, atravesando el sur de Japón y hacia Corea del Norte. El barco llevaba 43 tripulantes y 5.800 vacas a bordo.

Lo más visto

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

Newsletter