Hospitalizan de urgencia a la madre de Shakira

Entretenimiento 21 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
WhatsApp Image 2023-03-21 at 4.12.47 PM

A pesar de que se encuentra en un momento profesional plagado de éxitos desde su separación, Shakira sigue acumulando vaivenes a nivel personal. El último susto ha sido el reciente ingreso de su madre en una clínica de Barcelona por una trombosis en una pierna, tal y como ha informado el medio Telemundo.

“La madre de Shakira, la señora Nidia Ripoll, según fuentes cercanas a la cantante, ha sido hospitalizada en Barcelona a causa de una trombosis en una de sus piernas”, han explicado desde el citado medio de comunicación. El diagnóstico se produjo después de que Ripoll acudiese al centro médico al sentirse mal.

Por suerte, el coágulo no ha llegado al cerebro, por lo que la gravedad del cuadro no ha alcanzado niveles máximos. De hecho, según la misma información, es probable que Ripoll reciba el alta médica durante el día de hoy.

Así es una trombosis
Una trombosis se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas, de tal manera que se impide que la circulación sanguínea se produzca de forma adecuada. El mayor riesgo que puede desembocar es que la acumulación de sangre se desplace por el torrente sanguíneo y termine en los pulmones o en el cerebro, produciendo así lesiones que podrían ser incompatibles con la vida.

La hinchazón, cambios en el color de la piel o el aumento de la sensibilidad en la zona son algunos de los síntomas que permiten detectar un diagnóstico que se produce principalmente por enfermedades relacionadas con la sangre o infecciones.

El delicado estado de su padre
La salud de su padre también se encuentra en un punto complicado. De hecho, los planes de la cantante contemplaban mudarse a Miami en abril para poder operar a William Mebarak de su dolencia neurológica. Y es que el progenitor de la artista sufrió una caída en 2022 que desembocó en una trombosis cerebral.

Aunque el diagnóstico de su madre no es de la gravedad que el de su padre, Shakira pretende viajar hasta Miami para adecuar su domicilio a las necesidades de sus padres. De hecho, el traslado de Mebarak y Ripoll será en un avión medicalizado para que todas sus necesidades estén cubiertas.

Te puede interesar
Lo más visto