Keanu Reeves y el equipo de John Wick 4 rinden emotivo homenaje a Lance Reddick durante el estreno de la cinta

Cine 21 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
keanu-reeves-dedica-estreno-john-wick-lance-reddick.jpg_1046463214

Hace unos días se dio a conocer la triste noticia de que Lance Reddick había fallecido de manera inesperada. El actor encontró la fama gracias a la serie de The Wire y en los últimos años había participado como agente activo de la franquicia de John Wick que arrancó con Otro Día Para Matar en 2014. Su ausencia es todavía más trágica ahora que John Wick 4 está por estrenarse y él no podrá formar parte de esa experiencia. Pero su figura y legado no se olvidan y es por eso que Keanu Reeves y el resto del equipo de producción aprovecharon la premiere de la secuela para rendirle un emotivo homenaje a su colega y amigo.

La saga de John Wick es bastante simple, un asesino retirado que acaba de perder a su esposa por una enfermedad decide retomar viejos y mortales hábitos para vengarse del hijo de un mafioso que asesina a su cachorro, último recuerdo de la mujer que ama. Esta premisa tan sencilla terminó por justificar una de las mejores entregas de acción de los últimos años y volvió a poner a Reeves en el mapa dentro de este género, con un personaje que claramente es incapaz de sufrir el luto por su mujer y prefiere ocultarlo con mucha violencia.

keanu_4027421_20230318141749

Como las cosas no se podían quedar así, y como la primera cinta ya planteaba todo un mundo de asesinos con sus códigos, reglas y tradiciones, la productora no tardó en dar luz verde a una secuela para explotar al máximo el gusto del público. Cada entrega eleva las expectativas con nuevas y sorprendentes coreografías de pelea, y pilas y pilas de muertos que el protagonista va dejando atrás en su intento por recuperar la tranquila vida que llevaba antes. La cuarta película es uno de los títulos más esperados de este año, pero el triste fallecimiento de uno de sus actores cambió el sentir de los creadores y el elenco ante el inminente estreno de este proyecto.

El pasado viernes se dio a conocer la noticia de que Lance Reddick había fallecido a los 60 años en su hogar. No se han dado detalles sobre su muerte, pero se cree que fue por causas naturales, pues el actor no tenía antecedentes médicos ni problemas de salud, o al menos no que el público supiera. Esta semana se estrenará John Wick 4 alrededor del mundo, y el contexto cambió rápidamente ante los hechos. Colegas y amigos personales acudieron a redes sociales para mostrar su tristeza y mandar cariño a los familiares del intérprete, pero el elenco de esta película decidió aprovechar el momento para recordar a quien interpretara a Charon en la historia.

The Hollywood Reporter publicó detalles sobre la premiere y cómo el equipo de producción y el público estaban listos para tomar la ocasión para reconocer a Reddick. Para empezar, todos los que atendieron al estreno portaban moños azules para recordar al actor, y durante la alfombra roja los actores no dudaron en recordar a su amigo. Keanu Reeves, quien claramente estaba tratando de contener las lágrimas, comentó:

Cada vez que estabas en su presencia, era una persona tan especial, un artista especial, y tenía gracia y dignidad, y pasión por la vida y su oficio. Sólo para estar en su luz y estar en su presencia y tener la oportunidad de trabajar con él, cada día era especial.

Por su parte, Laurence Fishburne, quien se unió a la saga en John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar, dijo:

[Lance Reddick] era el corazón de estas películas en muchos sentidos. Perdimos a nuestro hermano. Pero hicimos una película hermosa, es la mejor de todas, y creo que a la gente le va a encantar y de eso se trata, ¿no? Él no querría que no hiciéramos esto.

El director Chad Stahelski recordó que Lance fue uno de los primeros actores en integrarse a la película, cuando él todavía no contaba con tanta experiencia como director, y se ayudó del intérprete para mejorar muchas cosas:

Lance entró el primer día con el traje, nos pusimos de pie y dijimos: 'Está bien, toma uno', y estuvo bien; toma dos y él nos dijo: "¿Qué puedo hacer mejor?" Y nosotros respondimos: "Lance, realmente no sabemos lo que estamos haciendo, pero por favor ayúdanos." Simplemente nos llevó durante el primer día de rodaje con él. Fue tan amable, tan generoso, y todavía hoy bromeamos al respecto. Siempre ha sido el tipo más colaborativo y positivo que he conocido.

David Leitch, quien ayudó a crear la franquicia recordó con emoción cómo Lance Reddick se volvió un genuino colaborador, en especial para contar su historia junto a la de Winston, interpretado por Ian McShane, quien también reconoció que muchas de las ideas de Reddick forman parte de esta entrega.

Más adelante, justo antes de comenzar la proyección, Jim Drake, productor y presidente de Lionsgate, hizo un pequeño tributo al intérprete:

Ha habido muchas lágrimas. Ha habido muchos momentos de tranquila reflexión. Esta noche, lo que me gustaría que hicieran, sin embargo, es aplaudir en voz alta, honrando y agradeciendo por un hombre que fue un ser humano absolutamente extraordinario, un actor extraordinario y una parte importante de esta franquicia.

John Wick 4 se estrena esta semana y aunque nada está confirmado todavía, es casi seguro que tendremos otra entrega, pues Keanu Reeves está abierto a dar vida al personaje hasta que el público se canse, y este mundo todavía tiene muchos aspectos que se pueden explorar con otras historias.

Te puede interesar
Lo más visto