Tatum anota 36 y Celtics vencen a Sabonis y Kings 132-109

Deportes 22 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
641a85e72588d.image

Jayson Tatum anotó 36 puntos y los Celtics de Boston terminaron con una nota alta una larga gira por carretera al vencer el martes 132-109 a los Kings de Sacramento.

Boston se recuperó de desperdiciar una ventaja de 19 puntos en Utah el sábado por la noche al derrotar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. Ganó cuatro de seis en el viaje.

Jaylen Brown agregó 27 puntos y Derrick White anotó 20 para ayudar a los Celtics a abrir una ventaja de un juego sobre Filadelfia en la División del Atlántico.

Domantas Sabonis tuvo 16 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para los Kings, que perdieron juegos consecutivos por primera vez desde el 3 al 5 de febrero. De’Aaron Fox anotó 18 puntos.

Sacramento cayó 1 1/2 juegos detrás de Memphis en la carrera por el segundo lugar en la Conferencia Oeste. Los Kings están tratando de asegurar su primer lugar en los playoffs desde 2006, la sequía de postemporada más larga en la historia de la NBA.

OKLAHOMA 101, CLIPPERS 100

LOS ÁNGELES (AP) — La estrella de los Clippers, Paul George, se lesionó en el último cuarto de la derrota del equipo ante Shai Gilgeous-Alexander y el Thunder.

George cayó con fuerza debajo de la canasta de Oklahoma City con 4:38 restantes. Se tumbó boca arriba durante varios minutos antes de que lo ayudaran a ponerse de pie. Apoyado por el personal a ambos lados, George se dirigió al vestuario, y parecía que apenas podía apoyar su pierna derecha.

No hubo una actualización inmediata sobre su condición después del juego. El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, dijo que George aún estaba siendo evaluado. Más tarde abandonó la arena en la parte trasera de un carro con la pierna derecha extendida.

George tuvo 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Su pérdida potencial podría resultar costosa para un equipo que alberga esperanzas de ganar su primer campeonato de la NBA.

Gilgeous-Alexander anotó 31 puntos contra su ex equipo. Jalen Williams agregó 20 puntos para el Thunder.

CAVALIERS 115, NETS 109

NUEVA YORK (AP) — Donovan Mitchell anotó cinco triples y una volcada sensacional entre sus 31 puntos, y Cleveland se aferró a la victoria fuera de casa.

Caris LeVert agregó 18 puntos para los Cavaliers en el primer partido de una serie de dos juegos. Cleveland ganaba por solo seis después de una primera mitad competitiva, pero rápidamente abrió la brecha en el tercero en camino a su séptima victoria en nueve juegos.

Los Cavs abrieron una ventaja de 24 puntos y el golpe de Mitchell sobre Yuta Watanabe llegó cuando los Nets esperaban desesperadamente volver a entrar temprano en el último cuarto.

Day’Ron Sharpe anotó 20 puntos y 11 rebotes desde el banquillo para los Nets, que perdieron su cuarto partido consecutivo. Spencer Dinwiddie tuvo 19 puntos y 11 asistencias.

Los equipos juegan nuevamente el jueves por la noche para completar lo que podría ser un avance de la postemporada.

ALTANTA 129, PISTONES 107

ATLANTA (AP) — Bogdan Bogdanovic anotó tres triples en una racha de 16-0 al comienzo de la segunda mitad que permitió a Atlanta ampliar su ventaja a dos dígitos por primera vez.

Trae Young tuvo 30 puntos y 12 asistencias para los Hawks (36-36), que son octavos en la clasificación de la Conferencia Este.

Los Hawks completaron su primera serie de cuatro juegos sobre los Pistons desde la temporada 1993-94.

Marvin Bagley III anotó 31 puntos, el máximo de la temporada, en la cuarta derrota consecutiva de Detroit. Los peores Pistons de la NBA (16-57) han perdido 15 de 16.

PELÍCANOS 119, ESPUELAS 84

NUEVA ORLEANS (AP) — Brandon Ingram anotó 32 puntos y llevó a Nueva Orleans a la victoria arrolladora.

Jonas Valanciunas tuvo 19 puntos y 15 rebotes para los Pelicans, que llegaron a liderar por 36 puntos antes de cerrar su segunda victoria consecutiva. Trey Murphy III anotó 17 y CJ McCollum agregó 15 puntos.

Ingram anotó 16 en el tercer cuarto, cuando New Orleans amplió una ventaja de 25 puntos al medio tiempo a 31.

Sandro Mamukelashvili anotó 20 puntos para los Spurs. Tre Jones y el ex Pelican Devonte’ Graham tenían 15 cada uno.

ORLANDO 122, WIZARDS 112

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El novato Pablo Banchero anotó 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y llevó al Magic a la victoria.

Orlando ganó por primera vez en ocho juegos contra Washington. Gary Harris anotó 22 puntos para el Magic y Franz Wagner tuvo 20 puntos. El base reserva Cole Anthony terminó con 16 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Kristaps Porzingis anotó 30 puntos para los Wizards, que perdieron por sexta vez en siete partidos. Bradley Beal tuvo 16 puntos y siete asistencias antes de salir por faltas con 2:55 restantes.

Te puede interesar
Lo más visto