Crítico de cine asegura que el live action de ‘La Sirenita’ es una producción pobre

Cine 22 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
2022910101338_1

Luego de que Disney presentó el último avance del live action de La sirenita, las opiniones se han dividido al respecto en las redes sociales y el crítico Salvador Peño también compartió su disgusto en su canal de YouTube al ver las escenas del último tráiler de la cinta. Su crítica comenzó señalando que las primeras tomas del tráiler están muy oscuras. Según Peño, esto se debe a un “mecanismo de ocultamiento” de los errores visuales por “el bajo presupuesto” con el que se realizó la peli.

La oscuridad tapa los detalles, a mayor detalle, sabemos que a mayor detalle es más costosa una producción.
Aunado a esto, el crítico también hizo mención sobre la apariencia de los personajes debido a que el hiperrealismo limitó y les quitó expresión por el aspecto de animales reales, algo que también los internautas han manifestado en las redes sociales.

 Por otra parte, Peño aseguró que la villana Úrsula tenía un excesivo de color y que esto le restó misterio y terror al personaje. Además, dijo que la psicología del color que le fue aplicada al filme para hacerla “amigable” hizo “una disminución en la sensación del peligro que corren los personajes”.

Finalmente, el crítico agregó que en la icónica escena en la que Ariel sale a la superficie para respirar al convertirse en humana, la sombra propiciada por el contraste con el sol, sólo deja ver la silueta del cabello recorriendo desde la parte frontal del cráneo hacia atrás, formando un arco. Peño recalcó que la escena les quedó malísima, pues al momento de tratar de hacerla en live action, la física se interpone y no se logra el efecto deseado, por lo que al no contar con una “producción de calidad”, la toma quedó plana. Para el experto y para varios fanáticos de este clásico de Disney, la cinta ya es un completo fracaso aun cuando no se ha estrenado en cines. Su debut está previsto para el próximo 26 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto