Johnny Depp inaugura una muestra de retratos de famosos

Entretenimiento 22 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
johnny-depp-retratos-famosos_0

INFOBAE – Luego de su escándaloso divorcio de la actriz Amber Heard, Johnny Depp volvió a inaugurar una exposición de su autoría con retratos de personajes famosos que se puede ver por estos días en la galería británica Castle Fine Art. El envión para esta nueva presentación su el éxito que tuvo el año pasado donde logró recaudar tres millones de euros por sus cuadros en su debut como artista plástico.

Amigos y Héroes se titula, otra vez, la nueva producción de obras del actor de Piratas del Caribe. Se trata de una edición limitada en la que esta vez decidió personificar a figuras fallecidas como el cantante rastafari Bob Marley, los actores River Phoenix y Heath Ledger, así como el escritor Hunter S. Thompson, autor de Pánico y locura en Las Vegas, luego adaptado a la gran pantalla con interpretación del propio Johnny Depp.

Los precios de las obras oscilan entre los 5.000 y 18.000 dólares aproximadamente. La mayoría de estas ediciones ya se agotaron según anunció la galería Castle Fine Art en su página web que había catalogado a la primera exposición del actor como “la más vendida hasta la fecha”. “¡Se agotó en horas! Hubo tanto interés en el debut artístico de Johnny que colapsó nuestra página web”, decían en aquel entonces desde la galería.

A partir de referencias fotográficas, cada imagen se redujo a un retrato más sencillo e icónico del tema, que el intérprete de El joven manos de tijera desarrolló y dinamizó con sus característicos toques a mano alzada. En estas obras, por ejemplo, Depp retrata a River Phoenix con la belleza de un rompecorazones adolescente y una cálida mirada mientras que al cantante jamaiquino lo muestra como un soñador, un hombre profundamente sincero, bendecido con los ojos de un profeta.

“Me emociona que la gente quiera mirar un poco más allá de mi trabajo diario, por así decirlo, investigando algunas de las imágenes que me interesan”, dijo el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate sobre el éxito de su exhibición, una entrevista con la galería, publicada en la web de Castle Fine Art.

El actor comentó: “Me gustaría ver a estas cuatro personas juntas. Sería fascinante. Absolutamente todas las leyendas. La temprana desaparición de Heath, la temprana desaparición de River, son tragedias. No tuvieron tiempo suficiente en esta tierra, pero en el tiempo que tuvieron, sin duda sembraron su individualidad, su singularidad. Así que dijeron mucho en sus cortas vidas”.

A su vez, Depp repartió elogios también para el escritor Hunter S. Thompson, icono del periodismo gonzo, corresponsal político para la Rolling Stone, y otro tanto para el legendario músico Bob Marley “quien siempre vivirá a través de su música”.

La primera muestra de Johnny Depp, también llamada Amigos y Héroes, incluía retratos de Keith Richards, Bob Dylan, Elizabeth Taylor y Al Pacino: “Tenía muchas ganas de volver a intentarlo con otros amigos y héroes. Simplemente para poder dar las gracias a toda esa gente por haber estado en mi vida, haber formado parte de mi vida o haberme afectado en la medida en que lo han hecho”, desgranó el actor en el video publicado en la web de la galería.

Te puede interesar
Lo más visto