LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SENADO RECONOCE AL BACHATERO LUIS SEGURA Y ESTE LANZA SU MAS RECIENTE SENCILLO

Con un pergamino será reconocida la trayectoria del artista Luis Segura, el cual se entregara durante la presentación oficial de su más reciente álbum “El Papá de la Bachata, su Legado”.

Arte y Espectáculo 30 de octubre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
202007310926001

El Senado de la República reconocerá este viernes 30 de octubre la trayectoria artística del legendario cantante Luis Segura, quien ese mismo día lanzo su último álbum legado a la bachata junto a 40 colegas de diferentes géneros.

Segura fue uno de los pioneros de la bachata, con una prolífica carrera que data del año 1964, registrándose como el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

El pergamino de reconocimiento se le entregará este viernes durante la presentación oficial del álbum “El Papá de la Bachata, su Legado”. Al mismo tiempo sera la puesta en marcha del reciente álbum del artista, donde el intérprete ha grabado a dúo con al menos 40 artistas invitados de diferentes géneros, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó su regocijo porque ha llegado el día de la presentación del álbum legado.

El artista cuenta que grabó dicho álbum en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es a partir de «Pena Por Ti» que este género autóctono adopta el nombre de bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva. Además fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

La gala virtual sera transmitida en vivo a las 5:00 de la tarde por Telemicro, canal 5, para que todo el pueblo dominicano pueda disfrutar de la propuesta artística.

La limpieza y sencillez de su poesía, y su estilo de cantar y tocar la guitarra le otorgó el nombre de El Añoñaito, y sentaron las bases para el futuro posicionamiento de la bachata en el gusto generalizado del público y merecedor de ser inspiración para grandes intérpretes del género.

Te puede interesar

f4b2944a-jlo

JLO CONTEMPLA NO CASARSE CON ALEX RODRIGUEZ

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 28 de diciembre de 2020

Tras posponer su esperada boda con el pelotero Alex Rodríguez a mediados de este año debido a la pandemia del COVID-19, Jennifer López reveló que ambos han contemplado la posibilidad de cancelar totalmente los planes de ceremonia.

Screen-Shot-2020-12-09-at-11.09.34-AM

BRYANT MYERS ES DEJADO EN LIBERTAD

Paola Sierra
Arte y Espectáculo 10 de diciembre de 2020

Tras ser sorprendido llevando consigo un cargador con municiones y marihuana en su equipaje e intentar abordar un vuelo comercial saliente de Puerto Rico el rapero es dejado en libertad.

fineart 2

PRESUPUESTO DE FENART 2020, SERÁ UTILIZADO PARA APOYAR ARTESANOS

Katherine Paulino
Arte y Espectáculo 28 de diciembre de 2020

Tras la suspensión de la Feria Nacional de Artesanía (FENART) 2020, el Ministerio de Cultura anunció una serie de iniciativas para apoyar a los artesanos expositores que participarían en el evento, el cual estaba pautado para celebrarse del 17 al 20 de diciembre, en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama).

Lo más visto

codoca

CODOCA CAPACITA INSPECTORES DE CUATRO MINISTERIOS

Katherine Paulino
General 23 de diciembre de 2020

El Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) auspició un taller en el que participaron más de 40 inspectores de los Ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública, Obras Públicas e Industria, Comercio y Mipymes.

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter