Deportan 134 expresidiarios dominicanos fueron repatriados desde Estados Unidos

Actualidad 22 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
202207192050321

Al menos 134 expresidiarios dominicanos fueron acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales fueron repatriados desde después de haber cumplido su condena fueron repatriados por El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

De los 134 deportados, 102 corresponden a hombres y 32 mujeres,quienes llegaron al país, en una aeronave arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Más de 70 por ciento de los 134 exconvictos repatriados habían ingresado a territorio estadounidense vía el paso fronterizo de México, con EE. UU., luego de viajar desde el país, en tránsito hacia Guatemala, Nicaragua y Panamá, El Salvador y Costa Rica.

Desde el  Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez los expresidiarios fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación, siempre y cuando no tengan asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Este es el segundo grupo de mayor cantidad repatriados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en lo que va de este año 2023. El 17 de enero de este mismo año Estados Unidos devolvió a 170 dominicanos.

Te puede interesar
Lo más visto