INEFI imparte charla “Formación en valores e importancia del deporte” en Bayaguana

Actualidad 23 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
563A9478-3494-4EC4-9E4F-9650949CF3BC

Bayaguana.- Con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), las inmortales del deporte Blanca Iris Alejo y María García, junto al cronista Ernesto Kranwinkel, impartieron la charla “Formación en valores e importancia del deporte”, así como una exhibición de tenis de mesa y judo en el liceo Eugenio María de Hostos y la escuela José Pantaleón Castillo, respectivamente, de esta ciudad.

La actividad estuvo encabezada por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, quien destacó la importancia de la charla y de las exhibiciones de ambas disciplinas deportivas en esos centros docentes.

“Quiero reconocer el trabajo de este centro educativo, que está basado en formación de valores. Veo también el reconocimiento a los símbolos patrios y el amor a ellos, porque es uno de los ejes y visiones principales del gobierno de turno de que los estudiantes puedan abrazar el escudo, la bandera y el Himno Nacional”, manifestó.

Resaltó que el estudiante debe valorar que hoy día puede caminar y salir de su casa sin temor, “gracias a quienes derramaron su sangre y entregaron sus vidas para conseguir esa bandera que hoy ustedes tienen en las manos”.

De su lado, la inmortal del deporte Blanca Iris Alejo resaltó que la práctica del tenis de mesa no es tan fácil como parece, pero tiene muchos beneficios, en vista de que el estudiante logra agilizarse “no solo de manera física, sino también mental”.

Reconoció que el también denominado ping-pong es uno de los deportes más difíciles, porque el atleta necesita de la perseverancia y la disciplina, al tiempo de resaltar que el deporte y la educación son la mejor combinación para todo estudiante.

Escuela José Pantaleón Castillo

En tanto, la judoca María García y el cronista deportivo Ernesto Kranwinkel expusieron el tema “¿Qué es el INEFI?, Formación en valores e importancia del deporte” en la escuela José Pantaleón Castillo.

En ese plantel escolar, donde cursó estudios el atleta olímpico Luguelín Santos, el medallista centroamericano Luigi Santana dirigió la exhibición de judo, lo que también maravilló al director ejecutivo del INEFI, Rodríguez Mella.

“En mis 47 años nunca había visto una exhibición de tal magnitud. Me siento muy emocionado de ver nueva vez otra demostración de judo. Ya lo hemos hecho dos veces y lo vamos a seguir haciendo a nivel nacional con el judo y otros deportes. Así que, atletas y estudiantes de Bayaguana, pueden contar con nosotros. Que Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto