Récord Guinness: La barba más larga del mundo alcanza los 8 pies y 3 pulgadas de largo

Insólitas 23 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
Miniatura-para-Youtube-Rutina-matutina-Simple-Blanco-2023-03-22T203033.408

El poseedor del récord mundial Guinness de la barba más larga del mundo en una persona viva rompió su propio récord en Canadá cuando el pelo de su rostro logró la asombrosa longitud de 8 pies y 3 pulgadas.

Sarwan Singh de Surrey, Columbia Británica, obtuvo inicialmente el récord en 2008, cuando su barba medía 7 pies y 8 pulgadas de largo, y el récord se actualizó en 2010, cuando medía 8 pies y 2.5 pulgadas de largo, según se lee en el sitio web de World Records Guinness.

Sin embargo, Singh, que se ha estado dejando crecer el vello facial desde los 17 años, ahora ha batido nuevamente su propio récord una vez más cuando su barba se midió en 8 pies y 3 pulgadas de largo.

El poseedor del récord dijo que su barba “es un símbolo de su fe sij”.

El sijismo es una religión del estado indio fundada por el líder Gurú Nanak, que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII en la región de Punyab del Imperio mogol.

“Esto es algo que fue dado como un regalo de Dios. No es un logro personal”, dijo. “Tengo la suerte de haber sido elegido para ser la persona con la barba más larga. Como sijs, todos mantenemos la barba, nos la dejamos crecer, la peinamos y pasamos por las rutinas diarias, pero me siento afortunado de ser el único que tiene la barba más larga”, agregó Singh.

No es el único récord roto reciente relacionado a Canadá; en una celebración singular del pasado Día de San Valentín, una pareja estableció el récord mundial Guinness cuando compartieron el beso bajo el agua más largo de la historia este martes. 

El beso duró 4 minutos y 6 segundos bajo el agua en una piscina infinita.

Beth Neale de Sudáfrica y Miles Cloutier de Canadá, quienes son buzos y ahora viven en Sudáfrica con su hija Neve, de un año y medio, establecieron el récord en un hotel en Maldivas.

image-of-sarwan-singhs-beard-extended-to-the-floor_tcm25-741808

Te puede interesar
Lo más visto