Suspenderán servicios del Teleférico del 1 al 9 de abril

Actualidad 23 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
teleferico-de-santo-domingo

SANTO DOMINGO.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) ha anunciado la suspensión del servicio del Teleférico desde el sábado 1 de abril hasta el domingo 09 de ese mismo mes para llevar a cabo labores de mantenimiento programadas en los tramos 1 y 2. La institución ha comunicado que aprovechará los días festivos de la Semana Santa, en los que se espera menos afluencia de pasajeros, para llevar a cabo estas labores de mantenimiento en el sistema de transporte por cable.

Con el fin de facilitar el transporte de los usuarios, durante esos días festivos, la OPRET ha dispuesto de un servicio alternativo de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional y en el mismo horario de funcionamiento del Teleférico. En ese sentido, las rutas alternativas del servicio OMSA destinadas son las siguientes: Los pasajeros de la estación Los Tres Brazos (T2) serán transportados en autobús de la OMSA hasta la estación Ercilia Pepín del Metro y viceversa; Los de la estación Sabana Pérdida (T3) y Charles de Gaulle (T4) serán transportados en autobús de la OMSA hasta la estación Rosa Duarte del Metro y viceversa.

La jornada de mantenimiento forma parte del compromiso de la OPRET bajo la gestión de su director ejecutivo, Rafael Santos Pérez, de garantizar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos. Estos trabajos son necesarios para asegurar el buen funcionamiento del medio de transporte utilizado diariamente por miles de ciudadanos y se realizan de manera habitual en todos los teleféricos del mundo durante los periodos de menor demanda de servicio.

La institución agradece la comprensión de los usuarios y ha desplegado un personal de atención al usuario para informar y asistir a la ciudadanía durante el período de suspensión del servicio del Teleférico.

https://yosper.com

Te puede interesar
Lo más visto