PLD anunciará el domingo acciones a seguir tras detenciones de exfuncionarios y método de elección de candidatos

Política 24 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
casa-nacional-pld_1

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciará este domingo la agenda a seguir ante lo que califican una “ofensiva del gobierno” tras las detenciones de exfuncionarios de ese organismo tras la Operación Calamar.

Además, en el encuentro se determinará el método para escoger a sus candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores municipales, así como  regidores y vocales.

En la reunión del Comité Central Peledeísta se informará también de los trabajos de promoción de la candidatura Presidencial de Abel Martínez, escogido candidato en la Consulta Ciudadana  del pasado octubre.

El Comité Político en la reunión ordinaria de marzo decidió convocar al Comité Central para presentarle la propuesta de que  los candidatos y candidatas se escojan preferiblemente  por el método de encuesta y otras formas que la dirigencia partidaria entienda adecuada.

En el Título relativo a la elección de candidatos y candidatas en el artículo 65 de los Estatutos  se explica que el Comité Central del PLD, acogiéndose a la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, escoge sus candidatos y candidatas para las elecciones nacionales.

En total 1,304 son los miembros del Comité Central con derecho a participar en este encuentro que se realiza en momentos en que el sistema de partidos corre peligro ante el comportamiento del Gobierno y su Ministerio Público.

La reunión se llevará a cabo en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

Te puede interesar
Lo más visto