LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE ACTOR RICARDO BLUME

El actor Ricardo Blume, conocido por sus exitosos papeles en las telenovelas de Televisa, dice adiós al mundo de la fama y esta vez para siempre.

Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
muerte_ricardo_blume_actor.jpg_673822677

El actor Ricardo Blume, figura de Televisa, murió este viernes 30 de octubre a los 87 años. Aunque nació en Lima, Perú, en agosto de 1933, a Blume se le conoció ampliamente en México por su trabajo en diversas telenovelas de la famosa Televisora Mexicana.

La noticia fue confirmada por la periodista Patricia del Río, sobrina del actor, al diario El Comercio. Del Río informó que Blume sufría de algunos males como Parkinson y neumonía.

“Sí, falleció. Él estaba muy mal, tenía 87 años, párkinson y neumonía. Ya estaba mal. Nosotros sabíamos que era cuestión de horas, y nos dijeron que no tenía calidad de vida”, dijo Patricia.

Durante su larga trayectoria Blume colaboró en varias telenovelas de Televisa, una de las más famosas fue junto a la actriz y cantante, Thalía, en María la del Barrio, también se le vio en Marimar, Mundo de Juguete y Muchacha italiana viene a casarse.

La ANDA -Asociación Nacional de Actores de México- fue la encargada de dar la triste noticia. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus amigos y familiares", escribieron en Twitter.

marialadelbarriojpg

Thalía se puso muy mal al enterarse y no dudó en expresar su dolor en las redes sociales, donde tiene muchos fans que se habían encariñado con él por su papel en María la del Barrio.

 "Ricardo Blume. Nuestro amado tío Güero partió. Siempre te recordaré con mucho cariño. Gran actor, gran compañero, gran persona. Los fans de María la del Barrio y yo, mandamos paz y amor a toda tu familia, y amigos", dijo conmovida.

En una entrevista para la agencia peruana ANDINA, en 2011, Ricardo Cristóbal Blume Traverso (su nombre completo), negó haber tenido una vida de telenovela. “Mi vida es normal, sencilla, con los pies en el suelo. Mi cumpleaños no es el día que más me gusta, pero me reúno con mi familia, mis nietas. Me encantan los días normales, de semana cuando las tiendas están abiertas. No me gustan los fines de semana ni las fiestas... Me acuerdo cuando iba a las fiestas, me paraba detrás de un sillón y las chicas tenían que sacarme de allí para bailar porque no me atrevía”, comentó.

Te puede interesar

bebe

KATY PERRY Y ORLANDO BLOOM ¡YA SON PADRES!

Laura Lorenzo Pache
Arte y Espectáculo 27 de agosto de 2020

La estrella del pop Katy Perry y su pareja, el actor Orlando Bloom, anunciaron la gran noticia del nacimiento de su hija Daisy Dove Bloom, a través de la página de Instagram de UNICEF, ya que ambos son embajadores de buena voluntad de la organización, a favor de los niños.

Lo más visto

69595137-blur-close-up-firing-370202

HOMBRE MATA MUJER Y SE SUICIDA EN LA VEGA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

En un hecho ocurrido la noche del domingo, en la comunidad Sabaneta de La Vega, un hombre de 64 años identificado como Rafael Thevenit quien había llegado de Estados Unidos, le quitó la vida a su prometida de 17 identificada como María Jiménez.

ROSA 22

EL DESEO DE SUPERACIÓN VENCE CUALQUIER OBSTÁCULO

Katherine Paulino
Actualidad 27 de octubre de 2020

En el mundo hay personas que culpan a los demás por lo que no pudieron ser o hacer en la vida, pero hay otras que pese a las dificultades, a fuerza de voluntad, con fe y trabajo duro, logran más de lo propuesto. 

whatsapp-image-2020-10-26-at-11-16-59-am_15052436_20201026113756

ABINADER HACE RECORRIDO POR LAS LÍNEAS DEL METRO Y TELEFÉRICO

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de octubre de 2020

El presidente de la República, Luis Abinader realizó este lunes un recorrido por el Metro de Santo Domingo y anunció que contemplan la ampliación de la línea 2 del metro, para que llegue hasta Los Alcarrizos y la construcción de un teleférico en lo interno del mencionado sector.

Newsletter