México presenta oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos

Deportes 25 de marzo de 2023 Celia Santana Celia Santana
4544355856370570350

El gobierno de México ha presentado oficialmente una solicitud para organizar los Juegos Olímpicos. El encargado de anunciar la histórica noticia fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “Les comparto texto de la carta que entregué esta mañana a Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, para postular a México como sede de los Juegos Olímpicos 2036-40”.

México fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y, en algo muy importante alrededor de su candidatura, también puede presumir ser el único país en organizar tres Copas del Mundo en el futbol (1970, 1986 y 2026). No obstante, ante lo complejo que es albergar actualmente una justa veraniega, la propuesta es sorpresiva.

 Hasta el momento, varias ciudades han manifestado interés por organizar los Juegos Olímpicos de 2036. Seúl (Corea del Sur), Ahmedabad (India), Doha (Qatar), Nusantara (Indonesia), Estambul (Turquía), Florencia (Italia), Copenhague (Dinamarca), Montreal (Canadá), así como múltiples ciudades en China. 


 México presenta solicitud para organizar los Juegos Olímpicos
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, para reunirse con el presidente del COI, Thomas Bach. El canciller señala en su carta que México vive un momento ideal para organizar la justa veraniega en 2036 o 2040.

Fr_i5FDWAAIyN7U

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040. Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas”.

Además, Marcelo Ebrard aseguró que México tiene la infraestructura necesaria para organizar los Juegos Olímpicos. Es importante señalar que la siguiente opción para ser sede es 2036, ya que las próximas citas ya fueron designadas por el COI: París 2024, Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.

“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”, fue parte del mensaje de Ebrard para Thomas Bach.

Te puede interesar
Lo más visto