LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MUERE PRIMER ACTOR DE JAMES BOND

Sean Connery, una estrella que se apaga tras muchos años como el agente 007.

Arte y Espectáculo 02 de noviembre de 2020 Paola Sierra Paola Sierra
G2KWDMU6JJG4ZI5RMK7WKU35HU

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Si bien, participó en decenas de películas, el papel que lo hizo mundialmente famoso fue sin duda el de James Bond, que encarnó en siete películas entre 1962 y 1983.

Su prolífica carrera lo llevó a actuar en cintas como Marnie, Robin y Marian, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón y La Roca.

"Todos sus personajes eran dignos, respetables, sabios, aunque fueran curas o agentes de la ley o seres violentos o profesores cansinos, porque tenía adentro su sentido del humor y su entereza".

Su destacado premio Oscar llegó en el año 1988 gracias a su interpretación en Los intocables de Eliot Ness, película en la que participó como actor de reparto. El actor, decidió retirarse voluntariamente de la gran pantalla en el año 2003, después de haber protagonizado la película La liga de los hombres extraordinarios, la cual le trajo algún que otro conflicto con el director.

De hecho, hasta tal punto tenía claro que debía retirarse, que llegó a rechazar el papel de Gandalf, en la exitosa trilogía de El señor de los anillos. También rechazó a uno de los mejores directores de cine como Spielberg que le ofreció hacer la cuarta película de Indiana Jones, un proyecto en el que él ya había trabajado antes. Prefirió el golf y disfrutar la vida, y aprovechó el tiempo en los últimos 17 años. El pasado mes de agosto cumplió 90 años, residiendo en las Bahamas, en un complejo residencial de lujo con su esposa, la pintora Micheline Roquebrune.

Los productores de James Bond, Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli, dijeron que estaban «devastados» por la noticia de la muerte de Connery en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del 007.

«Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas inolvidables palabras «The name’s Bond… James Bond», revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático», comentaron los productores.

«Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos».

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-12-28 at 4.03.10 PM

ENVENENAN PRODUCTOR DE SERIE DE NETFLIX

Laura Lorenzo Pache
Cine 28 de diciembre de 2020

El magnate de los videojuegos, Lin Qi y productor de series, murió la noche de Navidad a sus 39 años, luego de haber permanecido hospitalizado durante una semana, tras ser envenenado presuntamente por uno de sus colegas.

Newsletter