Directores acusan a Jonathan Majors de ser un sociópata y un abusador

Cine 27 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
jonathan-majors-lp-today-main-230326-98a899

Son días agitados para Jonathan Majors, actor de carrera corta en Hollywood y fama acumulada de manera relativamente veloz. De acuerdo con TMZ, el intérprete fue arrestado hace un par de días en Nueva York por haber agredido a su novia, quien tuvo que ser hospitalizada debido a múltiples heridas visibles en su cuerpo. A pesar de que la defensa legal de Majors asegura que es inocente, un par de directores aseguras que Majors es inherentemente problemático, “un abusador y un sociópata.”

Majors se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill con una licenciatura en Bellas Artes en 2012 y luego asistió a la Escuela de Artes Teatrales de Yale, donde obtuvo una Maestría en Bellas Artes en 2016. Comenzó su carrera como actor en teatro, trabajando en producciones como The Last Black Man in San Francisco y Antigone. En 2017, hizo su debut en el cine con una pequeña aparición en Hostiles: Violencia Americana. En 2020 protagonizó la serie de televisión de HBO, Lovecraft Country, por la que fue nominado a un Premio Emmy.

jonathan-majors-marvel.jpg_1691101805

Pero la trayectoria de Jonathan podría verse realmente afectada con el escándalo reciente. El director A.B. Allen, conocido por su trabajo en Your Turn and Uncle Frank, publicó una serie de tuits crípticos en febrero que, de acuerdo con medios como CBR y FandomWire, aluden a Majors y su mal comportamiento; tras las recientes acusaciones contra el actor, el propio Allen declaró en su perfil que sí se trata sobre él:

Hay un actor en particular, relativamente nuevo en la escena, por el que Twitter se ha enamorado violentamente y que, en realidad, es un ser humano vicioso, cruel y abusivo, tanto profesionalmente como en su vida personal, y cada nuevo tweet viral sobre él me vuelve loco.

Tim Nicolai, actor y director en Broadway, también utilizó Twitter para hablar sobre la personalidad de Majors cuando estudiaron en Yale:

Solo diré esto sobre Jonathan Majors y terminaré: la gente de Yale y la comunidad de Nueva York en general lo conocen desde hace años. Es un sociópata y abusador y así es como prácticamente todo el mundo habla de él. Es una pena que haya tardado tanto en denunciarse.

Tanto Allen como Nicolai han colocado en privado sus respectivos perfiles de Twitter, por lo que ahora no es posible ver el contenido sobre Jonathan Majors. Ninguno ha explicado la razón tras esta decisión, pero habría sido reforzada por el acoso impulsado por los seguidores de Majors.

Jonathan fue elegido para interpretar a Kang el Conquistador en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, un villano icónico de los cómics de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby . Originalmente, el personaje es un viajero del tiempo del siglo XXXI que se ha movido a través de diferentes épocas para conquistarlas. Kang posee una armadura avanzada que le permite manipular la realidad y controlar la energía del tiempo.

Además de ser un enemigo de los Vengadores en los cómics, Kang también ha sido un antagonista de otros héroes de Marvel, como los Cuatro Fantásticos, los X-Men y Spider-Man. Kang es conocido por ser un personaje muy complejo con muchas versiones y variaciones a lo largo de la historia de los cómics. La importancia de este villano es tan grande, que Marvel Studios seguramente ya trazó todos sus planes cinematográficos futuros en torno a él; lo anterior es precisamente la razón por lo que las acusaciones de agresión son tan graves.

Te puede interesar
Lo más visto