Alemania mantendrá apoyo a Ucrania mientras dure guerra

Internacionales 27 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
63c92e966ce76

Berlín.-El canciller alemán, Olaf Scholz, reiteró ayer que habrá que apoyar a Ucrania durante largo tiempo para que ese país pueda hacer frente a la guerra de agresión rusa.

“Tenemos que tener claro que tendremos que apoyar a Ucrania todavía mucho tiempo. Esa será la base para que Rusia se de cuenta de que no es fácil apropiarse de gran parte del territorio ucraniano como pretende ahora”, dijo Scholz durante un encuentro con ciudadanos en Potsdam (este de Alemania).

Según Scholz que Rusia reconozca esto último es una condición para que la guerra pueda llegar a su fin. “Pero eso es algo que todavía no está en la cabeza del presidente ruso (Vladimir Putin)”, señaló.

Alianza militar
El presidente ruso, Vladímir Putin, negó ayer que Rusia y China estén forjando una “alianza militar”, aunque reconoció que existe cooperación en el ámbito técnico-militar.

“No lo ocultamos. Es todo transparente, no hay nada secreto; y celebramos ejercicios militares. Por cierto, no sólo con China, sino con otros países los seguimos haciendo pese a los acontecimientos en el Donbás, Zaporozhia y Jersón”, señaló.

Y rechazó las acusaciones de que dicha relación estratégica es una amenaza para terceros países, lo que Putin y su colega chino, Xi Jinping, dejaron claro en la declaración política conjunta emitida durante la visita de Estado del primero a Rusia.

Putin anunció un acuerdo con Bielorrusia, país que comparte frontera con Ucrania, para el despliegue en su territorio de armas nucleares tácticas.

Industria de guerra

— Armanentos
El gobierno de Rusia informó que producirá y modernizará este año 1,600 tanques, comparado con los 400 y pico que recibirá Kiev. Entre ellos Abrams estadounidenses, Leopard alemanes y los Challengers británicos.

Te puede interesar
Lo más visto