Alud en el sur de Ecuador provoca al menos 7 muertos y más de 40 desaparecidos

Internacionales 28 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
maxresdefault

ALAUSÍ, ECUADOR, AFP.- Un deslizamiento de tierra en Alausí, en la provincia de Chimborazo, sepultó decenas de casas en el lodo, dejando al menos 7 muertos y más de 40 desaparecidos.

El alud se produjo en la noche del domingo en esta localidad ubicada unos 300 km al sur de Quito, y dejó también dos decenas de heridos y unos 500 damnificados.

Desde la madrugada decenas de rescatistas y civiles removían los escombros en busca de desaparecidos bajo la montaña de tierra y lodo.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el alud fue provocado por las intensas lluvias registradas desde enero, que ya dejaban más de una veintena de fallecidos en todo el país.

La zona donde se produjo la tragedia se encontraba en «alerta amarilla» desde febrero por la posibilidad de que hubiera deslizamientos de tierra.

Además, las autoridades habían alertado sobre el hundimiento de la vía E35 en el sector de Casual, desde donde se desprendió parte de la montaña.

Alausí es conocido mundialmente por la «Nariz del Diablo», una gran pendiente por la que pasa la línea ferroviaria transandina de Ecuador, un tramo conocido como el «tren más difícil del mundo» debido a su peligrosidad.

Te puede interesar
Lo más visto