Envían a juicio a los acusados de la muerte de David de los Santos

Actualidad 28 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
202205072329461

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó apertura a juicio contra los imputados de dar muerte a golpes a David de los Santos Correa en un destacamento, luego de ser retenido y entregado a la Policía Nacional por miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall.

El juez Raymundo Mejía ordenó el envío a juicio de Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, así como de los miembros de la Policía Nacional, capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García y/o Raso Sari Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández, a quienes el Ministerio Público imputa el delito de tortura y barbarie.

Mejía dictó la misma sentencia contra los imputados Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, seguridad privada de la plaza Ágora Mall.

La muerte de De los Santos Correa causó una amplia indignación en el país.

La lectura íntegra de la decisión del tribunal fue fijada para el próximo 20 de abril, según un comunicado del Ministerio Público.

El tribunal acogió las pruebas presentadas por las fiscales representantes del Ministerio Público, Magalys Sánchez, María Silvestre y Laura Vargas, que comprometen la responsabilidad en los hechos de Ágora Mall.

David de los Santos Correa, de 24 años, y residente en Los Alcarrizos, falleció el 1 de mayo del pasado año en el Hospital Doctor Darío Contreras, luego de permanecer en estado grave tras ser ingresado cuatro días antes.

Previo a esto, De los Santos fue llevado al destacamento de la Policía Nacional del ensanche Naco, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, alrededor de las 9.00 de la noche del 27 de abril pasado, por varios miembros de la seguridad privada de Ágora Mall que lo retuvieron por presentar alegados inconvenientes dentro del establecimiento comercial.

El Ministerio Púbico acusa a Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña por la comisión de asociación de malhechores para cometer homicidio voluntario, tortura y barbarie.

Los tres estaban en la cárcel del destacamento cuando fue llevado al lugar De los Santos, según el expediente de acusación.

La instancia establece que el capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el raso San Manuel González García (Sari Manuel González García) y el cabo Alfonso Decena Hernández cometieron abuso de autoridad, detención y encierros ilegales, homicidio voluntario, tortura y barbarie.

Mientras, los imputados Ambriori Montero Otaño, Álvaro David Beltrán Pérez, Yubaris Méndez Ferreras y Juan Reyes de la Cruz, seguridad privada de la plaza Ágora Mall, incurrieron en la comisión de detención y encierros ilegales, en perjuicio de De los Santos Correa por existir suficientes elementos de prueba que comprometen su responsabilidad penal.


 

Te puede interesar
Lo más visto