PROMESE/CAL refuerza hospitales por Semana Santa

Actualidad 28 de marzo de 2023 Mila Matos Mila Matos
d0dc5c8a-a83d-40b0-9c74-5b8409b067e2

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez, informó que han dispuesto horarios especiales para las Farmacias del Pueblo ubicadas en los centros de salud próximos a zonas turísticas debido al feriado por Semana Santa. 

fea0beed-f6e8-4827-bd7e-a97be52ac13c

Igualmente, Pérez dijo que han estado trabajando junto al Servicio Nacional de Salud (SNS), para garantizar que los hospitales públicos estén totalmente abastecidos, dándole mayor atención a los traumatológicos, a los fines de que puedan brindar una respuesta rápida y efectiva en los casos que pudieran presentarse.

“También estamos suministrando medicamentos e insumos al Ministerio de Salud Pública, a la Defensa Civil, y organismos de socorro, para los operativos y botiquines de primeros auxilios, que se entregará a la población en diferentes puntos del país”, puntualizó.

Detalló que se mantienen reabasteciendo las Farmacias del Pueblo, para que las personas que visiten los lugares de diversión y esparcimiento, cuenten con medicamentos de manera oportuna, en caso de que lo necesiten.

En ese sentido explicó que, las Farmacias del Pueblo cercanas a las zonas de mayor afluencia durante la Semana Mayor, se mantendrán ofreciendo servicio el Viernes y Sábado Santo, y el Domingo de Resurrección.

"Estamos comprometidos con llevarles tranquilidad a la ciudadanía en estos días de reflexión, para que, en caso de que se les presente alguna situación; tengan a la mano los  medicamentos", indicó el director de PROMESE/CAL.

 

Te puede interesar
Lo más visto