Costco retira de sus tiendas 2.7 millones de latas de café por posiblemente tener piezas de metal en su interior

Internacionales 28 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-477000907

De acuerdo con la FDA, la empresa Berner Food Inc., con sede en Illinois, retiró de las tiendas su café marca Kirkland Signature Colombian Cold Brew, el cual produce para la cadena de almacenes Costco.

Berner Foods explicó que retiró el café de los estantes debido al riesgo potencial de que hubiera material extraño en las latas. Específicamente, la compañía dice que un perno de metal podría haber entrado en la bebida.

“No se han reportado lesiones debido a este asunto y el riesgo potencial es mínimo, sin embargo, la seguridad del consumidor es de suma importancia para nosotros”, anunció Berner Foods.

GettyImages-1207637844-1_sx5hg4

La empresa dijo que hay potencialmente tres latas afectadas de un total de 3.4 millones producidos.

La empresa también recomendó a los clientes que compraron los productos afectados que no beban el café y que mejor lo devuelvan a su tienda Costco más cercana para obtener un reembolso.

El retiro del producto, que todavía está en curso, afecta a 231,071 cajas, o 2,772,852 latas de la bebida lista para beber.

Los artículos afectados están en latas de aluminio de 12 onzas y se venden en cajas de 12 latas. El aviso de la FDA establece que los productos se distribuyeron en tiendas de Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Texas, Utah y Washington.

Las latas y cajas retiradas están impresas con fechas de caducidad que van desde el 19 de octubre hasta el 27 de octubre de este año, según se informó en el portal Best Life.

Te puede interesar
Lo más visto