Excelentes noticias para New York Yankees: Carlos Rodón volvió a una sesión de pitcheo y se sintió cómodo

Deportes 28 de marzo de 2023 Margarita Victorino Margarita Victorino
utgq6rdhmv2w0a0jgdw4

Aún no inicia la temporada 2023 de la MLB y los New York Yankees ya tienen serios problemas en su roster, pues varios jugadores clave no podrán iniciar la temporada en forma, uno de ellos es el lanzador Carlos Rodón quien es parte de la rotación neoyorquina pero no podrá estar disponible desde el primer día por una distensión en su brazo izquierdo.

Según varios informes esta lesión lo dejaría fuera al menos hasta finales de abril, lo que significaría perder al pitcher al menos los primeros 20 juegos de la temporada.

Sin embargo este martes en los entrenamientos de primavera el zurdo realizó una sesión de pitcheo, la cual comprendió 30 lanzamientos y según aseguran Rodón se sintió “cómodo” con la dinámica de entrenamiento.

El lanzador de 30 años no viajará con el equipo para el Día Inaugural y se quedará en Tampa donde avanzará con su recuperación. La lesión de Rodón se produjo el pasado 5 de marzo durante una apertura en la Liga de la Toronja ante los Atlanta Braves.

La pasada temporada el pitcher tuvo una excelente temporada con los San Francisco Giants, terminando la campaña con un registro de 14 ganados y 8 perdidos, con 2.88 de efectividad.

Este rendimiento lo llevó a pactar un contrato con los Yankees por 6 temporadas y $162 millones de dólares. Por ahora Rodón no podrá mostrar su potencial en la Gran Manzana y tendrá que esperar al menos tres semanas para recuperarse y hacer su debut con la novena del Bronx.

Te puede interesar
Lo más visto